16/3/2019 | 11:46         
REGION-PROVINCIA
Habló el padre de la joven abusada sexualmente en Pergamino:”tuve ganas de ir a buscarlos"
Guillermo Estabillo, el padre de la joven abusada sexualmente, se confesó ante Rody Piraccini, en el programa La Ventana, por Radio Verdad 99.5, luego que los dos jóvenes, menores al momento del hecho, fueran condenados a siete años de prisión. El dolor, la impotencia y la valentía de un padre ante un hecho dramático.
Habló el padre de la joven abusada sexualmente en Pergamino:”tuve ganas de ir a buscarlos

Guillermo Estabillo, el padre de la joven abusada sexualmente por parte de cinco jóvenes, se confesó ante Rody Piraccini, en el programa La Ventana, por Radio Verdad 99.5, luego que los dos jóvenes, menores al momento del hecho, fueran condenados a siete años de prisión. El dolor, la impotencia y la valentía de un padre ante un hecho dramático.

Dijo: "Dentro de todo este período, que es muy pesado, vivimos un infierno con mi familia. Hoy sentimos un poco de alivio. Es muy duro, algo que ojalá cicatrice a esta herida que debemos llevar, más que nada a mi hija."

"En el momento del hecho estos chicos eran menores y ahora ya son mayores por eso les correspondía la mitad de la pena pedida, eso ya lo sabíamos nosotros", agregó al tiempo que señaló que "esto todavía no termino" dijo al referirse al juicio a los tres mayores imputados.

Más tarde dijo que "cuantas veces mirábamos la televisión y veíamos que pasaba algo así y decíamos pobre esta gente. Nadie iba a pensar que lo íbamos a vivir en carne propia, Esto no se puede explicar, no se puede poner en palabras, uno no encuentra las razones y a la mañana cuando me levantaba esperaba que sea un sueño, no quería que sea una realidad, pero era realidad, me tenía que levantar, trabajar y hacer el día a día más lidiar con todo esto."

"La verdad que en un momento, son momentos de locura e impotencia, se me ocurrió de ir a buscarlos uno a uno. Gracias a dios gente amiga y desde la fiscalía nos apoyaron mucho. Gracias a dios no cometí una locura porque hubiera destruido aún más a mi familia", expresó.

Yo también tengo otro hijo y mi familia y debía pensar en ellos también", enfatizó.