16/3/2019 | 11:04         
ARGENTINA-MUNDO
En una cumbre en el interior, Massa ratificó que será candidato presidencial
El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, ratificó ayer que su único objetivo electoral para este año es ser candidato a diputado nacional, durante una cumbre en la localidad de Las Heras, donde reunió a su armado territorial-
En una cumbre en el interior, Massa ratificó que será candidato presidencial

(DIB).- El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, ratificó ayer que su único objetivo electoral para este año es ser candidato a diputado nacional, durante una cumbre en la localidad de Las Heras, donde reunió a su armado territorial-

La intención de Massa, que es tironeado desde otros sectores del peronismo alternativa para que "baje" a la provincia para ser candidato a Gobernador fue reafirmar al interior de su espacio que no lo hará, indicaron a DIB fuentes del Frente Renovador.

El movimiento del tigrense se da en un contexto especial, marcado por el crecimiento de la figura de Roberto Lavagna como potencial candidato de Alternativa Federal con mayor potencial electoral potencial no solo que Massa, sino también que Juan Manuel Urtubey y que Juan Schiaretti. Por lo pronto, Massa no ahorro definiciones. Cerró completamente la posibilidad de ser candidato a gobernador o a diputado nacional. "Soy candidato a presidente o me voy a mi casa", lanzó.

Pero además mandó un claro mensaje a sus socios de Alternativa Federal, principalmente a Roberto Lavagna. "Necesitamos fortalecer nuestro espacio porque somos la segunda oposición a Mauricio Macri. Tenemos que sostener esto", dijo.

Tras el discurso de Massa, en el Frente Renovador coincidían que la cumbre fue una demostración de fuerza dirigida al interior del Peronismo Federal y el mensaje concreto era plantear que después de Cristina Kirchner, es Massa quien aparece como opción.

El plenario de Las Heras formalizó además incorporaciones de algunos legisladores que habían empezado a articular con Massa. Los cuatro diputados provinciales peronistas que articulan con la bancada del Frente Renovador participaron hoy por primera vez de una cumbre massista.

Se trata de Alejandra Martínez, Rocío Giaccone, Juan Manuel Cheppi y José Ottavis. También estuvieron los diez intendentes que reportan a Massa: Javier Osuna (Las Heras), Javier Gastón (Chascomús), Sandra Mayol (San Miguel del Monte), Carlos Bevilacqua (Villarino), Alexis Guerrera (General Pinto), Julio Zamora (Tigre), Carlos Puglelli (San Andrés de Giles), Javier Gastón (Chascomús), Luis Andreotti (San Fernando), Germán Di Cesare (Miramar) y Facundo López (Necochea).