16/3/2019 | 10:53         
LOCAL
Diego Batalla: "No existe una edad determinada para participar de la universidad"
La UNNOBA presentó hace algunos días su oferta de cursos de extensión a dictarse en Rojas durante el primer semestre de 2019, orientados a personas de todas las edades. El secretario de Extensión de la universidad, Diego Batalla, dio detalles sobre estas actividades señalando que "estamos promocionando en este momento la inscripción en varios programas que son muy importantes para la secretaría.
Diego Batalla: "No existe una edad determinada para participar de la universidad"

La UNNOBA presentó hace algunos días su oferta de cursos de extensión a dictarse en Rojas durante el primer semestre de 2019, orientados a personas de todas las edades.

El secretario de Extensión de la universidad, Diego Batalla, dio detalles sobre estas actividades señalando que "estamos promocionando en este momento la inscripción en varios programas que son muy importantes para la secretaría. En primer término el PEPSAM, Programa de Educación y Promoción de la Salud para Adultos Mayores, dirigido a personas de más de cincuenta y cinco años. Son dos talleres, ambos con mucha aceptación, sobre estimulación de la memoria y turismo comparativo en grandes ciudades del mundo".

"También brindamos cursos de idiomas, italiano, inglés, francés y portugués, tanto para viajeros como para la conversación", añadió Batalla.

También mencionó un curso sobre youtubers dirigido a niños y adolescentes de entre ocho y doce años. "Para estos cursos estaremos inscribiendo hasta fines de marzo, porque comienzan en abril", informó Batalla.

"Estos cursos están dirigidos a distintas generaciones porque parten de la idea de que no existe una edad determinada para participar de la universidad. Por eso tenemos propuestas para niños, adolescentes, adultos y personas mayores", expresó el secretario.

"El 2018 ha sido muy bueno, y eso pudo verse en el acto de entrega de certificados, en el que hubo una gran concurrencia. Son años de consolidación, porque esto es un proceso que lleva años, hasta que la comunidad se apropia del espacio universitario.

Nosotros, desde la secretaría de Extensión, tenemos la misión de vincular a la comunidad con la universidad. Por eso nos dirigimos a todos, sin que haya necesidad de contar con ningún conocimiento previo", sostuvo Batalla.

"A la universidad la hacemos entre todos, y todos tenemos que participar de un modo u otro. La UNNOBA brinda espacio para eso. En el segundo cuatrimestre habrá otras novedades, y también las brindará la secretaría académica y el resto de los ámbitos de la universidad", concluyó Diego Batalla.