16/3/2019 | 10:40         
LOCAL
Mujeres de AFA: Encuesta sobre el uso del agua y concurso
La agrupación Mujeres de AFA organizó una actividad con motivo de la celebración del día internacional de la mujer, que se llevó a cabo en la plaza San Martín el viernes pasado desde las 10 de la mañana. Consistió, básicamente, en la distribución de cartillas con la intención de realizar una encuesta sobre el uso del agua. Se organizó un concurso hasta el 27 de marzo.
Mujeres de AFA: Encuesta sobre el uso del agua y concurso

La agrupación Mujeres de AFA organizó una actividad con motivo de la celebración del día internacional de la mujer, que se llevó a cabo en la plaza San Martín el viernes pasado desde las 10 de la mañana. Consistió, básicamente, en la distribución de cartillas con la intención de realizar una encuesta sobre el uso del agua.

Como se sabe, la preocupación de este grupo por los temas ecológicos es constante, y ya han realizado otras campañas con los mismos objetivos. En este caso se trataba de lograr un consumo racional del recurso, que no provoque consecuencias en su disponibilidad.

Al respecto, una de las integrantes del grupo, Marta Minari, explicó que "estamos haciendo una encuesta sobre cómo se usa el agua, y concientizando sobre algunas cosas importantes para no derrochar; por ejemplo, lavar frutas y verduras en recipiente; baldear con balde y no con manguera; de esa manera se puede ahorrar agua".

Por su parte, Stella Bianco destacó que "la idea es hacer una demostración de los resultados que obtuvimos. Por ahora no tenemos evaluado nada, pero hay algo muy importante: desearle un feliz día a todas las mujeres, y agradecerle a las que cordialmente contestaron la encuesta".

ORGANIZAN CONCURSO

Con motivo de recordarse el día internacional de la mujer, el grupo Mujeres de AFA del centro primario Rojas de Agricultores Federados organizó un concurso cuyo premio está compuesto por productos elaborados por esa cooperativa.

Para participar del certamen, los interesados deberán responder a las siguientes preguntas:

–Nombre de la mujer que ganó el premio nacional Loreal–UNESCO por su labor dedicada a genera filtros que contribuyan a mitigar la contaminación del agua.

–¿Qué mujer jubilada, rural, chaqueña, integrante de la asociación civil "Mujeres agropecuarias" fue premiada por la ONU?

El concurso se extenderá desde el viernes 8 hasta el día 27 de marzo de 2019. Las respuestas deben ser colocadas en el buzón especialmente ubicado en las oficinas de AFA SCL, avenidas Las Heras y Fortín Mercedes, consignando el nombre del participante, DNI, domicilio y teléfono fijo o celular. El sorteo se realizará el día 29 de marzo.