El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es viernes 24 de mayo de 2019 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Victoria Nasisi presentó "La noche más larga"
El viernes, como parte de la celebración del día internacional de la mujer, fue presentado el libro "La noche más larga", de Victoria Nasisi, en el centro cultural Ernesto Sabato. Victoria Nasisi es rojense; nació en esta ciudad, donde vivió hasta el año 1994, cuando se trasladó para radicarse definitivamente en Buenos Aires. Desde chica amó la escritura. Fue alumna de la Escuela de Estética, y muy lectora, todo el tiempo. Desde hace unos siete años participa de talleres de producción literaria, y finalmente decidió publicar los cuentos que integran la obra presentada y otras dos anteriores.

16/3/2019 | 10:37
El viernes de la semana pasada, como parte de la celebración del día internacional de la mujer, fue presentado el libro "La noche más larga", de Victoria Nasisi, en el centro cultural Ernesto Sabato.

Victoria Nasisi es rojense; nació en esta ciudad, donde vivió hasta el año 1994, cuando se trasladó para radicarse definitivamente en Buenos Aires. Desde chica amó la escritura. Fue alumna de la Escuela de Estética, y muy lectora, todo el tiempo. Desde hace unos siete años participa de talleres de producción literaria, y finalmente decidió publicar los cuentos que integran la obra presentada y otras dos anteriores.

"Ocurrió que una radio de Balcarce encontró mis cuentos en Facebook, los empezó a leer, a la gente le gustaron, apareció un editor de Mar del Plata que escuchaba esa radio, y así pude publicar mi primer libro. Éste es el tercero, que consta de diecisiete cuentos cortos que transcurren en una ciudad muy parecida a Rojas algunos, y otros en Buenos Aires. Siempre escribo sobre lugares que conozco", sostuvo Nasisi.

Consultada sobre sus recuerdos de Rojas, expresó que "extraño las reuniones con mis amigas, a cualquier hora del día, algo que en Buenos Aires es difícil porque hay que combinar horarios y todo queda lejos".

En otro orden, consideró "importantísimo" que el libro haya sido presentado en el marco de la celebración del día de la mujer. "Yo milito dentro del feminismo en el sindicato de prensa, y éste es un momento muy complicado. A mí me está resultando difícil porque encuentro que todo es o blanco o negro, de un lado o del otro, la eterna lucha entre dos facciones que, además, se agreden de una forma terrible, cuando lo que yo busco es un feminismo que abarque absolutamente a todos", consideró Nasisi.

"Nosotros estamos a favor del aborto legal; pero también son mujeres y tienen derechos las que están en contra. Lo mismo pasa con las que están a favor de que las trabajadoras sexuales ejerzan sus derechos, y las que se oponen porque dicen que al cuerpo no hay que cosificarlo. Creo que hay que encontrar un punto en el cual todas luchemos por derechos en los que estamos todas de acuerdo, con lo que podríamos hacer un montón de cosas; y el resto ir dirimiéndolo en debates, pero escuchando las distintas posturas, y no matándonos, como estamos haciendo ahora. Sobre todo allá, que es algo sangriento, acá no se ve tan así", explicó Victoria Nasisi.

Finalmente destacó que "de las presentaciones que vengo haciendo en las distintas ciudades, la de Rojas siempre es la que más me conmueve porque son todas caras conocidas que quiero y me quieren. Eso me intimida y me emociona a la vez, es algo muy lindo".

 Publicar en Facebook    

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.