16/3/2019 | 10:31         
LOCAL
Actividad de la Escuela de Estética
La escuela de estética organizó una actividad alusiva como adhesión al día internacional de la mujer, que se llevó a cabo en la plaza San Martín el pasado viernes 8 de marzo. La directora del establecimiento, María Isabel "Marisa" Rossi, explicó que "hicimos un trabajo que surgió en el MOPI, el módulo para la integración, con motivo del día de la mujer.
Actividad de la Escuela de Estética

La escuela de estética organizó una actividad alusiva como adhesión al día internacional de la mujer, que se llevó a cabo en la plaza San Martín el pasado viernes 8 de marzo.

La directora del establecimiento, María Isabel "Marisa" Rossi, explicó que "hicimos un trabajo que surgió en el MOPI, el módulo para la integración, con motivo del día de la mujer. Consiste en que hemos puesto un marco, y quien se anime a sacarse una foto luego puede subirla al Facebook de la escuela".

"Elegimos varias frases significativas para este día que, sabemos, no es de felicidad sino de reconocimiento a las mujeres que lucharon por la igualdad de derechos y fueron brutalmente quemadas. No es este "feliz día de la mujer", sino recordar a esas mujeres valientes que lucharon. Por eso las frases dicen "no tengo miedo", "respetame, te respeto", elegimos todos los colores, porque en el grupo de docentes entró el debate sobre el feminismo, si los pañuelos verdes, los rojos, los anaranjados, entonces decidimos respetar a todos y que cada uno tome la decisión de adherir a lo que le parezca", añadió.

"Salimos a la plaza e invitamos a todas las mujeres a que se saquen la foto que luego subiremos al Facebook de la escuela de estética "María Elena Walsh". Esto es un trabajo realizado puramente por los docentes, porque lo hicimos antes de que comenzaran las clases, en el momento en que nos hicimos cargo, el 11 de febrero", concluyó Rossi.