El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es viernes 24 de mayo de 2019 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

El Rotary celebró con un curso de protocolo
Con motivo de recordarse el día internacional de la mujer, el Rotary Club organizó una actividad a beneficio del hogar de ancianos San Francisco de Asís que se llevó a cabo el pasado viernes en la sede de la entidad.

16/3/2019 | 10:29
Con motivo de recordarse el día internacional de la mujer, el Rotary Club organizó una actividad a beneficio del hogar de ancianos San Francisco de Asís que se llevó a cabo el pasado viernes en la sede de la entidad.

Fue una reunión muy concurrida en la que la actividad central fue un curso de protocolo y ceremonial dictado por la destacada maestra de protocolos Edith Cortelezzi, quien estuvo a cargo de la cumbre del G20, coronación de la reina Máxima, de la Honorable Cámara de Diputados, hotel Alvear, y más.

Cortelezzi señaló en la oportunidad que "esta charla es muy linda, muy divertida, sobre buenos modales; tanto en la casa como cuando hacemos una visita, cómo poner una mesa, cosas así. Tengo una gran experiencia en el tema porque hace muchos años que me dedico; tengo dos libros escritos, capacitaciones hechas en Panamá, en Colombia, en Paraguay, en Uruguay... estudié en París, por lo que tengo muchas vivencias sobre esto".

Uno de sus trabajos destacados del año fue en los eventos del G–20. Al respecto señaló Cortelezzi que "eso me permitió adentrarme en los imprevistos que ocurren dentro del protocolo. En algunas cosas fui gratamente sorprendida porque nos portamos muy bien.

La comida en el Colón fue maravillosa desde todo punto de vista; cuando recibimos al presidente de Francia tuvimos algunos problemas porque se nos perdió con su señora en el aeropuerto; tuvimos de todo un poquito, pero como conclusión final, fuimos realmente un éxito".
Destacó además que "visité tres o cuatro veces todas las provincias, y también los países limítrofes, aunque me falta Chile, que es un mercado difícil, y Brasil por un tema de idiomas. En este momento están interesados en China en mi libro".

"Siempre, en toda conferencia que doy, hay una retroalimentación. Entonces, siempre aprendo algo. Y lo que más me maravilla y me fascina es cuando una chica de quince o dieciocho viene con su mamá de cuarenta y su abuela de sesenta. Esas tres generaciones juntas me emocionan. Esta educación comienza en el hogar, no en la escuela, y desde edad muy temprana", dijo después.

Consultada sobre sus libros, informó que "el titulado "Buenos modales, buenos negocios" va por la quinta edición, es increíble que algo sobre ese tema tuviera tanto éxito. Es el que me permitió viajar por toda Sudamérica. Y el segundo, "Buenos modales, mejores negocios", donde tocó los temas que no pude incluir en el primero. Habló del té, de los vinos, actualizamos el tema de las entrevistas laborales, porque se aplican otros patrones, otra impronta. Los buenos modales no pasaron de moda, se actualizaron; entonces, seguimos siendo educados, pero nos tuteamos, nos tocamos y nos abrazamos más, podemos regalar dinero cuando antes era impensable, nos vamos aggiornando".

"Es la primera vez que vengo a Rojas, y estoy feliz porque me han invitado y porque hayan elegido este tema en el día de la mujer", concluyó.

 Publicar en Facebook    

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.