El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 23 de mayo de 2019 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Esclarecen dos casos de amenazas con armas
La policía informó sobre dos casos de amenazas agravadas por el uso de armas que fueron esclarecidos tras sendos allanamientos en los que fueron secuestrados varios elementos.

15/3/2019 | 08:33
La policía informó sobre dos casos de amenazas agravadas por el uso de armas que fueron esclarecidos tras sendos allanamientos en los que fueron secuestrados varios elementos.

La primera causa se inició a partir de una denuncia radicada el pasado 1 de marzo en el juzgado de paz local. En esa oportunidad la víctima relató haber sido amenazada con un revólver.

A partir de la denuncia fue instruida una causa en el marco de la ley 12.569, remitiéndose copia a la Ayudantía Fiscal Rojas, calificando liminarmente la conducta como "amenazas agravadas". En ese marco, con fecha 6 del corriente el juez de paz de Rojas, doctor Luciano Callegari, libró orden de allanamiento para un domicilio de ésta localidad, por lo que personal de la policía comunal de Rojas, con colaboración de la D.D.I Junín y Comisaría de la Mujer, procedió a la identificación de una persona de sexo masculino, mayor de edad, y secuestró once cartuchos calibre 38 SPL, medicamentos varios, nebulizador marca Aspen y dos libretas sanitarias.

La otra causa fue iniciada a partir de una denuncia radicada el día 3 del corriente, también en el juzgado de paz de Rojas. La víctima, en este caso, afirmó haber sido amenazada con un arma tipo escopeta.

Se instruyeron actuaciones en el marco de la ley 12.569, remitiéndose copia a la Ayudantía Fiscal Rojas, calificando liminarmente la conducta como "amenazas agravadas". En ese marco, con fecha 6 del corriente, el juez de paz de Rojas, doctor Luciano Callegari, libró orden de allanamiento para un domicilio de esta localidad, por lo que personal de la policía comunal de Rojas, con colaboración de la D.D.I Junín y Comisaría de la Mujer, procedió a la identificación de una persona de sexo masculino, mayor de edad, procediendo al secuestro de una escopeta marca Centauro modelo 30, calibre 16 de un solo caño. Cumpliendo directivas de la ayudantía fiscal local, se procedió a la notificación de formación de causa y derechos por el delito de "amenazas agravadas" e infracción al artículo 189 Bis del Código Penal.

OTRAS ACTIVIDADES POLICIALES

La policía comunal informó sobre otras actividades realizadas en el transcurso de la semana, según el siguiente detalle:

ALLANAMIENTOS

En el día de la fecha, lunes 4 de marzo,siendo las 18.30 horas aproximadamente, personal de la Estación de Policía Comunal Rojas, en conjunto con personal de DDI Junin y Patrulla Rural Rojas, llevaron a cabo tres órdenes de allanamiento en la ciudad de Rojas otorgados por el Juzgado de Garantías N°2 del Departamento Judicial Junín. Dos de los operativos dieron resultado positivo, logrando el señor denunciante reconocer elementos descriptos en la denuncia realizada.

DESALOJO

El día lunes 25 de Febrero de 2019 se procedió a brindar, en el marco de un proceso civil por desalojo, apoyo al Oficial de Justicia de esta localidad, en cumplimiento de una orden emitida por la doctora Daniela K. Ragazzini. Para dichas actividades se contó en la oportunidad con el apoyo de personal de la Policía Comunal de Rojas, grupo GAD y de Patrulla Rural de este medio.

 Publicar en Facebook    

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.