El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es viernes 24 de mayo de 2019 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

DEPORTES

 

El ‘Ciclón’, con un hombre de más, ganó por 1era vez y respira Almirón

14/3/2019 | 10:56
En la noche de este miércoles (13/03) San Lorenzo pudo desahogarse futbolísticamente y le ganó, con mucha dificultad, a Junior de Barranquila 1-0 por el partido de ida que correspondió a la segunda fecha del Grupo F de la Copa Libertadores de América 2019.



El “Ciclón” debutó en el torneo sudamericano con un empate sin goles en la altura de Arequipa frente a Melgar de Perú, el pasado martes, y en su primera presentación en casa cortó una extensa racha negativa que puso en duda la continuidad del entrenador Jorge Almirón.



“Nunca pensé en renunciar”, aseguró Almirón tras la dolorosa derrota del sábado en el clásico ante Boca Juniors por 3-0, como visitante, que lo hundió todavía más en la última posición de la Superliga del fútbol argentino.



El equipo de Boedo llevaba más de cuatro meses sin ganar en los cuales disputó 15 partidos, con nueve empates y seis derrotas.



Al ciclo de Almirón le habían pertenecido doce encuentros sin ganar, con ocho empates y cuatro caídas.



La victoria trae un poco de tranquilidad al técnico del Jorge Almirón tras la dura caída frente al “Xeneize” que puso en duda su continuidad en el cargo que cuenta con el respaldo de Marcelo Tinelli y Matías Lammens. Hay que mencionar que San Lorenzo de Almagro está sumergido en una profunda crisis futbolística y dirigencial que tuvo su fuerte réplica el último lunes 11/03 cuando integrantes de la barra brava se hicieron presentes para tener una conversación con algunos referentes del plantel. La crisis por que la pasa el club en materia futbolística no tiene sólo que ver con los magros resultados deportivos, sino también con un mercado de pases que incorporó refuerzos de poca jerarquía.



Con esta victoria, el elenco azulgrana sumó cuatro puntos y quedó a dos unidades del líder Palmeiras con 6.



Por su parte, “Los Rojiblancos” también estaban necesitados ya que en su presentación en Barranquilla cayeron con Palmeiras por 2-0 y necesitaban recuperar esos puntos que perdió en casa.



El equipo colombiano no contó con el delantero Teófilo Gutiérrez, ex River Plate y Racing Club, entre otros, quien fue expulsado ante Palmeiras.



San Lorenzo y Junior se enfrentaron en la fase de grupos de la edición 2000 de la Copa Libertadores de América y se repartieron los triunfos: 3-1 a favor del local en Barranquilla y 2-0 para los de Boedo en Buenos Aires.



Durante los primeros 45’, el combinado de “Los Curramberos” saltó al campo de juego con la intención de atropellar al “Ciclón” en las corridas Rafael Pérez en sociedad con Luis Díaz aunque Marcos Senesi y Andrés Rentería intentaban elaborar jugadas de ataque. El conjunto azulgrana se sintió desbordado porque Junior manejaba el partido y tenía variantes en el ataque.



Con el correr de los minutos, el “Cuervo” empezó a ponerse firme en el ataque con un remate de media vuelta de Rentería, desde la izquierda, que controló el arquero uruguayo Sebastián Viera. No obstante, “El Tiburón” se mostró muy peligroso en los contragolpes, uno de ellos, de Luis Díaz, que salió de la marca de los zagueros centrales de San Lorenzo, y sufrió un fuerte choque contra el arquero Fernando Monetti que rápidamente fue atendido por los médicos.



Tras este episodio, el equipo de Barranquilla siguió dominando con mucho toque de pelota e interesantes movimientos tantos por los costados y como en el medio. Además, Junior perdía rápido el balón pero tenía la facilidad de volver a acomodarse en la cancha.



A pesar del dominio de Junior, el elenco del “Ciclón” jugó demasiado cauteloso debido de que el conjunto colombiano tenía más iniciativa y argumentos para golpear. De ahí, “El Tiburón” ocupó bien los espacios en el área contraria y apelaba a forzar el error de San Lorenzo en defensa.



Por otro lado, a los 25’, el “Ciclón” estuvo apunto de ponerse ventaja con un remate de Andrés Rentería que desvió el arquero Viera luego de una buena triangulación entre Víctor Salazar y Fernando Belluschi. 3’ después, Gabriel Fuentes recibió la tarjeta roja por parte del árbitro paraguayo Arnaldo Samaniego por propinarle un grosero codazo en la mandíbula a Damián Pérez que dejó a los colombianos con diez jugadores.



A partir de ahí, San Lorenzo aprovechó el hombre de más y se animó a atacar con los desbordes de Fabricio Coloccini que le sirvió un pase a Salazar, éste disparó un tiro que despejó Willer Ditta; aunque Marlon Piedrahita, Fabián Sambueza se mostraron muy peligrosos en los contragolpes que motivó la rápida reacción de Coloccini.



A poco del cierre, el equipo de Almirón siguió sumando méritos para poder en ventaja con las embestidas de Belluschi y de Román Martínez pero en el final, Sambueza estuvo apunto de marcar el primer tanto con un remate a la carrera que no llevó peligro a la valla de Fernando Monetti.



Cuando comenzaba a despuntar el segundo tiempo, el técnico Jorge Almirón hizo mover el banco de suplentes lo que le permitió estar mucho mejor plantado dentro de la cancha y mostrarse un poco más peligroso. Asimismo, San Lorenzo merodeó el campo de Junior con los pelotazos de Nicolás Blandi y de Reniero.



Justo en el buen momento del “Ciclón”, el encuentro estuvo detenido 12’ por un corte de luz en algunos sectores del Nuevo Gasómetro que hizo que los hinchas iluminarán la cancha con sus teléfonos celulares.



Con la reanudación de las acciones, los dos equipos generaron acciones de peligro. A los 20’ y a los 22’, Reinero desperdició una clara posibilidad de poner la ventaja para los Boedo tras un tiro libre que forzó la intervención de Viera, luego, el mismo Reniero se lució con toque y gambeta, habilitó a Héctor Fértoli que descargó un tiro que desvió Marlon Piedrahita. En otro contraataque, Víctor Cantillo sorprendió con “venenoso” disparó que pasó cerca del arco de Monetti; Al mismo tiempo, el recién ingreso Fredy Hinestroza lanzó un remate que transformó en figura a Monetti.



Recién a los 32’, Román Martínez anotó un golazo para San Lorenzo 1-0 tras un toque corto de Blandi que resultó inatajable para Viera. Con San Lorenzo en ventaja, el partido se transformó en intenso y apasionante mientras que el equipo de Barranquilla se sintió desesperado y desorientado. A los 45’ Daniel Moreno casi iguala el tanteador pero su tiro pegó en la parte exterior de la red de Fernando Monetti.



En tiempo adicionado, el elenco de Barranquilla estuvo apunto de arruinarle la sonrisa a San Lorenzo con los disparos de Luis Díaz y de Piedrahita; en el cierre, Fértoli estuvo cerca del segundo con remate de zurda que rebotó en el travesaño, otra vez, Fértoli volvió a rematar sin suerte.

Finalmente, San Lorenzo logró un triunfo sufrido sin hacer una gran producción futbolística que, por lo menos, le deja un poco tranquilo a Almirón. En el próximo partido, el “Ciclón” enfrentará al Palmeiras de Brasil el martes (02/04), a las 19:15.

 Publicar en Facebook    

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.