13/3/2019 | 11:28         
DEPORTES
Boca goleó a Tolima y logró su 1era victoria de la Libertadores en la Bombonera
Boca Juniors le ganó este martes (12/03) en la Bombonera a Deportes Tolima de Colombia 3-0 con goles convertidos en el segundo tiempo por Marco Pérez, en contra de su propia valla, a los 2’ (Boca), Darío Benedetto, a los 10’ (Boca) y Mauro Zárate, a los 15’ (Boca) por el partido de ida que correspondió a la primera fecha del Grupo G de la Copa Libertadores de América 2019.

(Urgente24).- Boca Juniors le ganó este martes (12/03) en la Bombonera a Deportes Tolima de Colombia 3-0 con goles convertidos en el segundo tiempo por Marco Pérez, en contra de su propia valla, a los 2’ (Boca), Darío Benedetto, a los 10’ (Boca) y Mauro Zárate, a los 15’ (Boca) por el partido de ida que correspondió a la primera fecha del Grupo G de la Copa Libertadores de América 2019. Si bien no tuvo reacción en el primera mitad por la fuerte presión que le imponía el equipo de “Los Pijaos”, el “Xeneize” tuvo un notable cambio de actitud en la segunda parte lo que le permitió ser más agresivo y llevarse por delante a Tolima que terminó con un jugador expulsado y varios amonestados producto de la desesperación por no poder detener el ataque boquense.

Boca todavía tiene la espina clavada de la Superfinal perdida frente a River en Madrid, a la postre campeón de la Libertadores y pese al empate de la semana pasada frente a Jorge Wilstermann 0-0, el “Xeneize” logró una gran victoria frente a Deportes Tolima 3-0 por el partido que correspondió a la segunda fecha del Grupo G de la Libertadores de América 2019.



Para este compromiso, el equipo boquense llegó con el envión anímico que significó el contundente triunfo en el clásico frente a San Lorenzo 3-0 por la Superliga, el pasado sábado como local, y logró una contundente actuación frente al combinado de “El Vinotinto y Oro”.



Si bien no tuvo reacción en el primera mitad por la fuerte presión que le imponía el equipo de “Los Pijaos”, el “Xeneize” tuvo un notable cambio de actitud en la segunda parte lo que le permitió ser más agresivo y llevarse por delante a Tolima que terminó con un jugador expulsado y varios amonestados producto de la desesperación por no poder detener el ataque boquense.



Deportes Tolima, en tanto, volvió a la competición luego de seis años tras conquistar el torneo Apertura de Colombia en 2018 y arrancó de la mejor manera tras vencer a como local a Atlético Paranaense, de Brasil, actual campeón de la Copa Sudamericana, por 1-0 en Ibagué.



El equipo dirigido por Alberto Gamero ocupa la séptima posición en el torneo colombiano con 14 puntos en diez fechas y se ubica a seis de los punteros Cúcuta y Millonarios.



En su último compromiso jugado el pasado viernes empató sin goles con Atlético Huila, como local con mayoría de suplentes, y desde el domingo por la noche se concentró en Buenos Aires fue sorprendido ante la levantada de los de la “Ribera”.



Boca es amplio dominador del historial con equipos colombianos, ya que de 22 enfrentamientos ganó 13, empató 9 y solo perdió 3.



Deportes Tolima visitó Argentina en dos oportunidades: en 2004 perdió ante River Plate por 1-0 y en 2011 cayó por el mismo resultado frente a Estudiantes de La Plata.



Ahora, Boca lidera el Grupo G con 4 puntos, Tolima con 3, Jorge Wilstemann 1 y Atlético Paranaense no tiene unidades.



Ni bien se puso en marcha la etapa inicial, el “Xeneize” saltó el campo de juego con la intención de atropellar a los colombianos con el empuje de Sebastián Villa sobre las marcas de Danovis Banguero y de Rafael Carrascal.



Boca manejó bien el partido desde el medio con los movimientos de Carlos Izquierdoz, Julio Buffarini y de Lisandro López para asistir a Mauro Zárate en la ofensiva. En esos momentos, el elenco comandado por Gustavo Alfaro se lució con buen toque y recuperación de pelota, dominando el juego por los costados aunque Tolima demostró que tenía suficientes recursos para poder golpear.



De ahí, Omar Albornoz descargó un tiro de media vuelta que pasó por delante del arco defendido por Esteban Andrada.



Por otro lado, el equipo de “Los Pijaos” presionó con las pelotas áreas mientras que Boca se defendía sobre las líneas. A pesar de la levantada de “El Vinotinto y Oro”, Carlos Tevez, Emmanuel Mas y Mauro Zárate hacían suficientes méritos para poder romper el cero.



En tanto, Tolima estuvo cerca de abrir el marcador con un fuerte remate de Banguero que pegó en el palo derecho de Andrada.



Pese el empate, los dos equipos brindaron un gran espectáculo futbolístico con jugadas de peligro de un área a la otra. A los 22’, Mas estuvo cerca anotar la ventaja luego de una gran pelota de Zárate para Tevez que rápidamente fue bloqueado por un defensor.



A poco del descanso, Tevez le envió un centro “Licha” López que cabeceó apenas arriba de la valla defendida por Álvaro Montero. En el cierre, Darío Benedetto desperdició otra posibilidad de poner en ventaja al “Xeneize”



En el amanecer del segundo tiempo, Mauro Zárate descargó un centro “venenoso” que rozó en la cabeza de Marco Pérez que puso el 1-0 para Boca, a los 2’. Con el triunfo parcial, el “Xeneize” jugó mucho más rápido y estuvo más peligroso en el ataque. A los 10’, Benedetto convirtió el 2-0, de cabeza, para los de la “Ribera” luego de ser asistido por un centro de Mas. 5’ después, casi sin proponérselo, reapareció Mauro Zárate y asestó el 3-0 gracias a un contraataque de Tevez y Villa.



Con la desventaja, el equipo colombiano quedó completamente desarticulado e impotente aunque Boca siguió generando peligro con Tevez y Buffarini.



Por consiguiente, el “Xeneize” manejó por completo las acciones del encuentro, aunque sin mucha suerte, Banguero estuvo cerca del descuento con un tiro que pasó por arriba del arco de Andrada.



En el epílogo, Carlos Robles se retiró expulsado luego de propinarle un terrible planchazo a Ramón “Wanchope” Ábila y en el descuento, Emanuel “Bebelo” Reynoso se perdió el cuarto tanto con un tiro libre que no llevó peligro al arco de Montero.

Finalmente, Boca logró una clara y contundente victoria frente a Deportes Tolima que lo deja bien parado para lo que vendrá. En el próximo partido, el “Xeneize” visitará el martes (26/03) a Atlético Paranense de Brasil a las 21:30.