12/3/2019 | 10:55         
ARGENTINA-MUNDO
Aplanan tarifas de gas durante los meses de invierno
El Gobierno nacional avanza con la definición de una tarifa plana de gas para los usuarios residenciales durante el invierno con descuentos que llegarán a un 20% sobre el aumento que se determine. La idea es aplacar el golpe al bolsillo en los meses de mayor consumo.
Aplanan tarifas de gas durante los meses de invierno

(DIB).- El Gobierno nacional avanza con la definición de una tarifa plana de gas para los usuarios residenciales durante el invierno con descuentos que llegarán a un 20% sobre el aumento que se determine. La idea es aplacar el golpe al bolsillo en los meses de mayor consumo.

La rebaja surge en meses de calendario escolar y como un guiño para sus aliados de la CC-ARI y la UCR, desde donde se había pedido revisión de los incrementos.

De esta manera, el descuento se hará efectivo entre los meses de mayo y septiembre, y esa diferencia será pagada por los usuarios en los meses de verano, a partir de diciembre. Las empresas también cobrarán intereses, que quedarán a cargo del estado nacional.

En abril se realizará una audiencia pública en a que se oficializarán incrementos desde octubre. De hecho, el Gobierno anticipó que las tarifas del gas sufrirán aumento que podría alcanzar el 30%.