El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es viernes 24 de mayo de 2019 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

ARGENTINA-MUNDO

Lavagna dijo que Macri podría dejar una herencia "peor" que la del kirchnerismo
El exministro de Economía, Roberto Lavagna, vaticinó que el Gobierno de Mauricio Macri dejará una "herencia peor" que la del kirchnerismo, y sostuvo que "el cambio no sirvió".

12/3/2019 | 10:51
(DIB).- El exministro de Economía, Roberto Lavagna, vaticinó que el Gobierno de Mauricio Macri dejará una "herencia peor" que la del kirchnerismo, y sostuvo que "el cambio no sirvió".


El exfuncionario reconoció que su "actitud" cambió con respecto a una posible candidatura, aunque no la confirmó. "Las circunstancias me fueron empujando a lo largo de los meses y aquí estamos", sostuvo consultado por radio Metro. "Me estoy reuniendo con gente, poniendo ideas sobre la mesa; las candidaturas vienen al final, no al principio", desarrolló.

Lavagna se pronunció por primera vez en contra de la legalización del aborto, aunque abogó por la aplicación del protocolo establecido por la Corte Suprema de Justicia.

Además, advirtió que en el encuentro que mantuvo ayer con Marcelo Tinelli lo vio "comprometido" con la posibilidad de sumarse a un espacio político de cara a las elecciones de octubre.

"El encuentro de ayer con Tinelli forma parte de las reuniones que mantengo con la sociedad civil, que no está en la política pero que tiene preocupaciones frente al cuadro que estamos viviendo. Ya desayunamos hace dos meses en mi casa. Esta fue una nueva charla sobre los temas del país. Es gente que no tiene que ver con la política pero que se da cuenta que algo tiene que hacer".

"Tinelli es un empresario exitoso, un productor importante, está en una etapa de su vida en la cual quiere hacer un aporte. Cuando nos reunimos en casa todavía estaba pensando sobre el tema, pero ahora lo vi más comprometido con ir adelante", describió.

Asimismo, consideró que "desde el punto de vista político, (Mauricio) Macri y Cristina (Kirchner) son dos extremos", pero que "los dos tienen una vocación de absorberlo todo, de permanencia. No tienen en la cabeza la idea de la alternancia, de buscar consensos de manera permanente".

Sobre la "herencia" económica, Lavagna reconoció que Cambiemos recibió problemas, pero consideró que podrían acumularse otros cuatro años malos. "No basta cambiar por cambiar. Obviamente hubo un cambio, pero el cambio no sirvió".

"Si el propio gobierno fuera reelecto parte de ocho años de recesión, de una tasa de inflación mayor, de una deuda que no existía y ahora es muy importante. La acumulación hace que si uno no corrige las herencias, deja una peor", sostuvo.

Por último, sobre su postura sobre la legalización del aborto, señaló: "En lo personal no estoy a favor. La Corte Suprema de Justicia hizo una ley tratando algunos casos importantes. Me gustaría ver una cosa de ese tipo y que se aplique en todo el país y que nadie pueda en su feudo, provincia o municipio, impedir que eso se cumpla y en tiempo".

 Publicar en Facebook    

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.