El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 20 de marzo de 2019 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Para Vidal, las retenciones "son distorsivas y no llegaron para quedarse"
En un claro gesto para el campo en un año electoral, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal participó de la cena inaugural de la muestra Expoagro en San Nicolás y aseguró que las retenciones "son distorsivas y no llegaron para quedarse".

12/3/2019 | 10:40
(DIB).- En un claro gesto para el campo en un año electoral, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal participó de la cena inaugural de la muestra Expoagro en San Nicolás y aseguró que las retenciones "son distorsivas y no llegaron para quedarse".


"Hay que reconocer con humildad lo que falta hacer, el Presidente (Mauricio Macri) y yo sabemos que las retenciones son un impuesto distorsivo", dijo ante los aplausos de los productores, y agregó que "es una medida de urgencia que no llegó para quedarse".

En medios de elogios para el sector y haciendo un repaso de algunas obras sobre todo en caminos rurales de la provincia, la mandataria señaló que no quieren más la Argentina de la emergencia agropecuaria o de la gente que se inunda. "Este es un sector muy noble que vuelve a apostar y los resultados están a la vista, lo que nos demuestra que no bajar los brazos vale la pena", dijo.

En su repaso, Vidal destacó que de tener solamente dos regiones que apostaban al trigo, hoy existen cinco que abandonaron el monocultivo. "Tenemos una cosecha de trigo 22% mayor, una cosecha de cebada 24% mayor; ahí estamos discutiendo con el ministro de Agroindustria si se van a cumplir o no los 14 millones de toneladas de maíz que me prometió y me dice que van a ser 15, así que pronto nos vamos a enterar de la cifra final", sostuvo.

En tanto, explicó que el año pasado las exportaciones de carne crecieron más del 70% en la provincia de Buenos Aires, donde las cabezas de ganado crecieron más del 12%. "Demostramos otra vez que podíamos ponernos de pie en un sector que había sido muy castigado, donde Uruguay había empezado a ganarnos y nuevamente mostramos de lo que somos capaces los argentinos, cuando trabajamos en equipo apostando a nuestra carne. Se ven además los resultados de los esfuerzos que el presidente Macri hizo todos estos años por integrarnos al mundo", concluyó.

 Publicar en Facebook    

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.