El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es viernes 24 de mayo de 2019 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

ARGENTINA-MUNDO

Arrancó el Electrofest, las cadenas de electrodomésticos intentan salvarse
Desde este lunes (11/3) y por tres días, las principales cadenas de electrodomésticos del país ofrecerán distintos tipos de descuentos en sus productos para levantar las ventas, que vienen de sufrir una caída del 39% interanual y ya complican la supervivencia de algunas firmas. Por caso, el rubro informático fue el sector más complicado, con un 46 por ciento de baja.

11/3/2019 | 09:52
Después de un segundo semestre de 2018 negro para el sector, las grandes cadenas de electrodomésticos intentan desde este lunes (11/3) y por tres días, compensar las pérdidas y tratar de reanimar el consumo con descuentos especiales.

La caída de las compras de electrodomésticos se calcula que fue del 39% interanual y la informática fue el sector más complicado, con un 46% de baja.

En tanto, los pequeños electrodomésticos tuvieron un descenso del 25% y los grandes electrodomésticos del 26%.

Según datos del Indec, en términos reales el consumo de estos bienes durables se desplomó 37% interanual en los últimos tres meses de 2018 y 7,7% en el total del año.

Si se resta el pico de venta de televisores por el mundial de fútbol, el primer semestre la caída del sector hubiese sido mayor al 13% anual.

Según la consultora Ecolatina, en el segundo semestre de 2018 “el volumen de ventas experimentó una caída mayor al 30% interanual a raíz del adverso contexto macroeconómico. El deterioro del poder adquisitivo en dólares y en pesos, el encarecimiento y desaparición del crédito y la incertidumbre reinante durante el periodo, frenaron fuertemente la demanda por bienes durables”.

La situación del sector obligó a que el gigante Garbarino anunciara días atrás que pagará la mitad del sueldo a los empleados. Así, abonará el 50 por ciento de los sueldos de este mes a los 4.300 empleados que tiene distribuidos en 152 locales en todo el país. Los motivos argumentados son la caída de las ventas, la devaluación y la inflación.

En este contexto, distintas empresas de electrodomésticos se unieron para lanzar el "ElectroFest", tres días de descuentos para comprar a menor precio.

Se estima que las rebajas estarán entre el 20 y 35 por ciento. Sin embargo, adelantan que algunos artículos estarán hasta un 50 por ciento más baratos.

"En una acción sin precedentes, las empresas líderes en retail de electrodomésticos del país han decidido aunar esfuerzos para acercarle a los consumidores la oportunidad de comprar los mejores productos a precios muy convenientes", explicó el director ejecutivo de Negocios y Tecnología de Frávega, Juan Martín Romero, en declaraciones al diario La Nación.

Por su parte, Nicolás Obejero, director ejecutivo de Retail de Garbarino, opinó que "ElectroFest es una excelente oportunidad para acompañar a los consumidores que buscan renovar o comprar sus primeros productos de electrónica al precio más conveniente".

A su vez, Juan Manuel Almeida, gerente de Marketing de Cetrogar, comentó: "Seguimos generando oportunidades para acercarnos cada vez más al consumidor. Esta unión de esfuerzos del sector permitirá a los clientes acceder a grandes descuentos con la mejor financiación".

"Creemos que en estos momentos es cuando más tenemos que agudizar la creatividad, rasgo característico de este país, y salir proactivamente a ofrecer alternativas de precios y financiación que puedan resultarle atractivas al consumidor", manifestó Dan Attie, director Comercial de Ribeiro, al portal Infobae.

Se esperan ofertas del 50% en pequeños electrodomésticos, 40% en aires acondicionados, 30% en SmarTV y 20% en teléfonos celulares. También hay planes de seis cuotas sin interés.

 Publicar en Facebook    

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.