El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es viernes 24 de mayo de 2019 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

ARGENTINA-MUNDO

Nuevo Sondeo: ahora Cristina le gana a Macri en balotaje, con votantes de Lavagna
La última encuesta de la consultora Query fue realizada en los primeros días de marzo y midió a Roberto Lavagna como candidato del peronismo. Tanto en primer vuelta como en balotaje, Cristina Fernández se alzaría con la victoria. En la segunda vuelta es cierto que apenas ganaría por 0,6% de diferencia, sobre el error muestral, pero el trabajo muestra que mucho del voto de Lavagna se iría hacia ella. Incluso en el caso de que María Eugenia Vidal fuera la candidata de Cambiemos, tampoco consigue mucha diferencia. En ese escenario, para Query la gobernadora superaría a la expresidenta por menos de 1 punto en balotaje.

11/3/2019 | 09:43
(Por urgente24)-.El último trabajo de la consultora Query Argentina tiene la novedad de presentar a Roberto Lavagna como el candidato del peronismo no kirchnerista, sin Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey ni Miguel Ángel Pichetto. En los escenarios medidos con el economista y Cristina Fernández, se incluyó a Mauricio Macri y a María Eugenia Vidal, el ‘Plan B’ del Gobierno en caso de que el Presidente no logre mejorar sus posibilidades hasta las PASO.

Un tercer escenario presenta a Lavagna pero sin Cristina Fernández. Allí el exministro de Economía perdería en la primera vuelta pero le alcanzaría para entrar en el balotaje, donde vencería a Macri por poco.

Pero empezando por las mediciones de imagen, Query afirma que la imagen negativa de Macri ya supera a la de CFK por 57 a 54 por ciento respectivamente. María Eugenia Vidal conserva sus buenos guarismos, pero ya no son los mismos de meses anteriores y apenas tiene una imagen positiva un 5% superior a la de Cristina.

Entrando en los escenarios electorales. Mauricio Macri perdería con Cristina por 1 punto en primer vuelta y en tercer lugar quería Lavagna con 12%.

Y la expresidenta se impondría también en el balotaje por menos de 1 punto, sumando votos de Lavagna.

Pero si la candidata fuera María Eugenia Vidal, en primera vuelta ella se impondría sobre CFK, pero no por mucho.

Y en balotaje se impone por poco Vidal, pero nuevamente los votos de Lavagna mayoritariamente son capitalizados por Cristina.

Sin Cristina Fernández y con Roberto Lavagna como candidato único de todo el conglomerado peronista ocurre que el economista pierde visiblemente en primera vuelta contra Macri.

Pero las cosas cambian cuando Lavagna y Macri van al balotaje, aunque también la diferencia es exigua.

 Publicar en Facebook    

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.