10/3/2019 | 10:49         
ARGENTINA-MUNDO
Las mujeres y los viajes
(Suplemento DE VIAJE).- El 48% de las mujeres argentinas prefiere viajar con amigas y el 47% en pareja y, en ambos casos, a destinos de playa que ofrezcan tranquilidad, según un relevamiento difundido por una conocida plataforma de entretenimientos.
Las mujeres y los viajes

(Suplemento DE VIAJE).- El 48% de las mujeres argentinas prefiere viajar con amigas y el 47% en pareja y, en ambos casos, a destinos de playa que ofrezcan tranquilidad, según un relevamiento difundido por una conocida plataforma de entretenimientos.

El estudio, realizado por Eventbrite sobre un universo de 6.000 mujeres argentinas de entre 18 y 55 años, destacó que el 56% de ellas elije algún destino de playa, mientras que el 23% opta por paisajes montañosos y el 19% por sitios históricos.

Al momento de elegir un destino, el 56% tiene en cuenta los costos y el presupuesto necesario para llegar al mismo, en tanto un 41% busca lugares de vacaciones de acuerdo a las actividades que se puedan realizar en esos sitios. La seguridad, el clima y la cercanía del destino fueron los aspectos menos considerados por las mujeres al elegir sus destinos para sus vacaciones.

Por otra parte, el 24% de las encuestadas manifestaron que las promociones o descuentos tienen gran influencia al decidir el destino.

El estudio de permitió establecer que casi el 65% de las mujeres obtiene información para su vacaciones a través de teléfonos celulares y que diseñan su recorrido a medida que el mismo transcurre. El gerente de marketing de Eventbrite, Pablo Mampel, señaló que "tres de cada cuatro mujeres eligen gastar su dinero en una experiencia turística en lugar de adquirir algo material".

Eventbrite es la mayor plataforma de venta de entradas del mundo y ofrece acceso a una amplia variedad de experiencias en vivo, desde pequeñas muestras de fotografía y clases de yoga hasta grandes conciertos y festivales con decenas de miles de personas. La compañía, que cuenta con nueve oficinas en todo el mundo, procesó más de 200 millones de entradas en 180 países entre el 2006, cuando fue fundada, y la actualidad.

Ahora bien, cuáles son las naciones a las que las mujeres deberían prestar más atención según el Gobierno de Estados Unidos y la plataforma de viajes Skyscanner. A tener en cuenta:



Guatemala: la administración de Donald Trump lo cataloga como peligroso y advierte del alto nivel de delincuencia, mientras que la plataforma sugiere tomar taxis y planearlo todo, desde el hotel al restaurante donde comer.



Turquía: el país atraviesa una etapa de inestabilidad política y social, que se ha traducido en protestas y atentados terroristas. Además, se recomienda vestir con ropa más tapada en las zonas menos urbanas.



Ecuador: el departamento de Estado norteamericano pide precaución a causa de crímenes como secuestro, violación o acoso sexual. Por eso es fundamental tomar medidas de seguridad, sobre todo, en la noche.



Colombia: si bien el país es más seguro que nunca, se recomienda que las viajeras adopten precauciones, ya que todavía se producen actos de violencia, secuestros y el narcotráfico sigue siendo un problema. Skyscanner sugiere que si necesitas un taxi, lo ordenes de antemano en vez de pedirlo en la calle.



India: más allá de ser uno de los destinos favoritos por miles de turistas, sigue siendo un lugar con cierto peligro para las mujeres. Por eso sugieren estar alerta a todas horas, incluso si se está acompañado de tu pareja, ya que el acoso sexual sigue siendo un problema.