El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es viernes 22 de marzo de 2019 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

El banco de proyectos; logro importante para Rossi
El banco de proyectos, que cuenta con veinticinco iniciativas de diversa índole, es uno de los logros que el intendente Claudio Rossi considera más importantes para su gestión. "Hay una gran diferencia entre una idea y un proyecto; en el medio hay mucho trabajo, inversión, tiempo, todo lo que permite que esté a punto para cuando aparezca la oportunidad de viabilizarlo", sostuvo.

10/3/2019 | 10:16
El banco de proyectos, que cuenta con veinticinco iniciativas de diversa índole, es uno de los logros que el intendente Claudio Rossi considera más importantes para su gestión. "Hay una gran diferencia entre una idea y un proyecto; en el medio hay mucho trabajo, inversión, tiempo, todo lo que permite que esté a punto para cuando aparezca la oportunidad de viabilizarlo", sostuvo.

En ese sentido, destacó el mandatario que "hemos construido veinticinco iniciativas destinadas a cambiar el perfil productivo, social, económico y de la estética de nuestra ciudad en los próximos diez o quince años. Son seis de carácter vial, tres de saneamiento, tres de desagües pluviales, y el resto tiene que ver con las distintas áreas de gestión como el transporte, la energía, la cultura y el deporte".

Con respecto a los proyectos viales, destacó uno llamado "Rojas accesible". "Es el tratamiento integral de todas las avenidas de nuestra comunidad: San Martín, Bicentenario, Diego Trillo, Guardia de Salto, Luis Dorrego, Eizaga, la prolongación de Hilario Lagos, Pellegrini y Fortín Mercedes. La secretaría de Obras Públicas y otras áreas han hecho un esfuerzo gigantesco para tener el proyecto, y de hecho, alguna ya la tenemos concretada como es el caso de Alessandro. Mirar esta avenida nos puede dar una idea de cómo serán todas las avenidas en los próximos años. Para este año tenemos previsto el tratamiento integral de Fuerte Federación".

"Otro proyecto es el tratamiento vial de la ruta 188, pero por las dificultades que hubo en el segundo semestre quedaron paralizadas las iniciativas de participación público–privadas. Este proyecto ya está desarrollado y con un avance bastante importante, lo mismo que la avenida costanera, la ruta 45 y la pavimentación de dos parajes como son Roberto Cano y Hunter", añadió.

También mencionó la construcción de cloacas en Rafael Obligado y las colectoras cloacales norte y sur para nuestra ciudad. "Estos proyectos están incorporados en el SIPE, el Sistema Integral de Proyectos Ejecutivos del Estado nacional, por lo cual la posibilidad de viabilizarlos de forma más rápida es cierta y concreta", afirmó Rossi, agregando "sobre desagües pluviales ya hicimos la etapa 1, para la 3 ya resolvimos la cuestión judicial que nos dejaron por el proyecto que involucra a la avenida Larrea, y estamos este año conveniando con la dirección provincial de Hidráulica para hacer los desagües pluviales en el barrio España".

Sobre el posible parque industrial consideró Rossi que "pudimos incorporar dos activos muy importantes, como son veintitrés hectáreas para ese destino, y la planta de generación de energía eléctrica a partir de la biomasa, que como producto secundario tiene un activo térmico muy importante que derivará en nuevos emprendimientos de corto plazo. A esto lo tenemos bien organizado".

Además, expresó que "tenemos inventariado toda la red ferroviaria, que lamentablemente poco o nada funciona, pero tenemos un gran potencial para desarrollar, tanto desde lo ferroviario como desde lo urbanístico", y que "tenemos que cambiar la terminal de ómnibus para hacerla más accesible, dado que hoy pasan por Rojas veintitrés líneas de micros, y sólo dos o tres entran a la ciudad. Tenemos que resolver ese problema".

Otros proyectos son para las plazas, que consisten en restringir el estacionamiento para aumentar el espacio peatonal, y la construcción de un centro cívico en la actual plaza de juegos aledaña a la municipalidad.

 Publicar en Facebook    

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.