El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es viernes 22 de marzo de 2019 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Celebra la ENSNA su 75° aniversario
La escuela ENSNA cumple este año su septuagésimo quinto aniversario, y festejará el acontecimiento con un acto a realizarse el próximo viernes 17 de mayo, a la hora 19, en la sede del establecimiento. En tanto, el sábado siguiente la escuela permanecerá abierta, a fin de que los ex alumnos que no puedan llegar el viernes tengan la posibilidad de visitarla.

4/3/2019 | 12:28
La escuela ENSNA cumple este año su septuagésimo quinto aniversario, y festejará el acontecimiento con un acto a realizarse el próximo viernes 17 de mayo, a la hora 19, en la sede del establecimiento. En tanto, el sábado siguiente la escuela permanecerá abierta, a fin de que los ex alumnos que no puedan llegar el viernes tengan la posibilidad de visitarla.

Los festejos continuarán con una cena, que se espera multitudinaria, cuyos detalles organizativos aún no están decididos. La fecha será elegida por la comisión organizadora que se ha formado con representantes de las distintas promociones, en una reunión a realizarse hoy por la noche en la escuela. Uno de los lugares posibles es el gimnasio del club Jorge Newbery (aunque también hay otras posibilidades).

Lo que se recuerda es el inicio de la escuela secundaria, que comenzó en 1944 con la formación de los primeros bachilleres con orientación docente.
La actual directora de la unidad académica, Mary Bachigalupi, informó que "la intención, y para eso hemos trabajado, es que se acerquen uno o dos representantes por promoción, para reunirnos y que ellos comuniquen a su vez a los demás compañeros.

Se trata de que haya un verdadero reencuentro entre todos los alumnos que pasaron por nuestra escuela ENSNA, y también de los docentes que participaron durante tantos años. Los estamos llamando para que formen una comisión de ex docentes y aporten cómo les parece que debemos organizar esto".

"También le hemos pedido al municipio una participación en lo que hace al fondo escolar que recibimos, a lo cual contestaron que sí. Entonces, por cooperadora, y gracias a este fondo educativo, decidimos pintar todo el exterior de la escuela, que necesita estar linda para ese evento", agregó.

Con respecto a las particularidades que tendrá el acto, comentó Bachigalupi que "al hablar con los otros niveles educativos, pensamos que el acto sea un eje transversal y que lo trabaje toda la unidad académica como contenido. Se piensa mostrar todo lo que hemos trabajado con los alumnos en este momento, y que en el acto haya una muestra estática con todo el trabajo.

Por otro lado hemos solicitado la presencia del señor ministro, que ha sido notificado pero todavía no tenemos la confirmación. La banda municipal de Pergamino decidió participar en esa fecha, y por supuesto, serán mencionadas las personas que ya no están pero han sido tan importantes a través de los años. Estamos trabajando en eso".

Por otra parte, reflexionó que "para los equipos de conducción de la unidad académica es un momento muy importante. Es el cumpleaños de esta escuela tan grande, que ha formado a tanta gente, que ha tenido tantos alumnos, que muchos docentes han tenido toda su trayectoria acá, y que tantos alumnos han estado desde el nivel inicial hasta su graduación en el superior.
Es realmente una fiesta, y lo que decimos es que todo el que quiera participar, puede venir".

Finalmente, instó a la comunidad "a que escuchen la radio de la escuela, la FM 99.9, "porque ahí van a encontrar todas las noticias, las fechas de las reuniones, un montón de información. Sería muy importante que estén atentos".

 Publicar en Facebook    

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.