1/3/2019 | 13:59         
ARGENTINA-MUNDO
El Gobierno anunció un adelanto de la suba de la AUH: 46% en marzo
El presidente Mauricio Macri anunció hoy en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso que el Gobierno nacional aumentará en marzo un 46% la Asignación Universal por Hijo (AUH), lo que la llevará a $2.644.
El Gobierno anunció un adelanto de la suba de la AUH: 46% en marzo

(DIB).- El presidente Mauricio Macri anunció hoy en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso que el Gobierno nacional aumentará en marzo un 46% la Asignación Universal por Hijo (AUH), lo que la llevará a $2.644.


En realidad, el aumento es un anticipo de las futuras subas que iba a tener la ayuda. La próxima, en marzo, iba a ser de 11,83% y ya se sabía que en junio iba a haber otra de 10,8%. Los montos de septiembre y diciembre aún no están definidos.

Macri anunció un aumento del 46% de la Asignación, que pasará así de los actuales $1.816 a $2.644, al admitir que la pobreza "volvió a los niveles de antes". El beneficio alcanzará a 4 millones de beneficiarios y tendrá un costo fiscal de $15.000 millones, según informaron desde el ministerio de Hacienda.

El jefe de Estado afirmó que "en estos tres años, fuimos a las raíces del problema, para que la pobreza empiece a bajar".