El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es martes 21 de mayo de 2019 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Vidal abre mañana el año legislativo con mensaje de trasfondo electoral
La gobernadora María Eugenia Vidal abrirá mañana el 147° período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial con un discurso de fuerte contenido electoral, ya que se basará en los logros de su gobierno y en cómo funcionan de base para lo que planea hacer en los próximos cuatro años.

28/2/2019 | 23:16
(DIB).- La gobernadora María Eugenia Vidal abrirá mañana el 147° período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial con un discurso de fuerte contenido electoral, ya que se basará en los logros de su gobierno y en cómo funcionan de base para lo que planea hacer en los próximos cuatro años.

Vidal llega a la última Asamblea Legislativa de su mandato: en la previa del tiempo electoral, la mandataria repasará los resultados de su gestión hasta ahora, pero proyectados al futuro inmediato, como una primera etapa de un trabajo que debe completarse en los próximos años. Es decir, la cuestión de su reelección estará presente.

Entre los ítems en los que se enfocará la Gobernadora figuran las medidas tomadas contra el narcotráfico y dentro de la propia Policía Bonaerense, así como la implementación del SAME Provincia, el boleto estudiantil gratuito y las distintas obras realizadas para prevenir inundaciones.

Se espera que, tras el anuncio de un paro de 72 horas por parte de Ctera, Vidal haga una apelación fuerte a la cuestión docente.

En las ciudades


En tanto, por primera vez, los Concejos Deliberantes deberán iniciar sus períodos de sesiones ordinarias mañana y no el 1° de abril, según lo dispone una ley promulgada en enero.

La medida, que fue aprobada por la Legislatura en las últimas sesiones del año pasado, dispone que los 135 concejos deliberantes de la provincia deberán iniciar su período de sesiones ordinarias el 1° de marzo, al igual que ocurre con el parlamento bonaerense, y cerrarán el 30 de noviembre, al igual que ahora.

Históricamente las sesiones de los concejos deliberantes comenzaban el 1° de abril, por lo que cualquier expediente que se quisiera tratar antes de esa fecha debía hacerse en sesiones extraordinarias.

La propuesta de modificación había sido presentada por el senador Walter Lanaro (Cambiemos), quien expresó que "buscamos alinear el calendario de los Concejos con el de la Legislatura para que comience el periodo el 1° de marzo de cada año, extendiendo un mes la actividad".

"Creemos que los concejales son el primer contacto con el vecino y apostamos por concejos activos, presentes y trabajando a la par del Poder Ejecutivo y el Legislativo provincial", explicó en su momento el legislador.

 Publicar en Facebook    

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.