El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es domingo 19 de mayo de 2019 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

ARGENTINA-MUNDO

Héctor Amichetti: "Le estamos exigiendo a la CGT que se ponga al frente de los reclamos"
El rojense Héctor Amichetti, el "Gringo" para quienes lo conocen, es el actual secretario general de la Federación Gráfica Bonaerense y uno de los principales referentes de la Corriente Federal de Trabajadores, la línea interna más activa de la CGT.

23/2/2019 | 17:56
El rojense Héctor Amichetti, el "Gringo" para quienes lo conocen, es el actual secretario general de la Federación Gráfica Bonaerense y uno de los principales referentes de la Corriente Federal de Trabajadores, la línea interna más activa de la CGT.

Hace algunos días la entidad convocó a una conferencia de prensa para brindar públicamente los lineamientos de la acción prevista para 2019, un año en que, según prevén, recrudecerán los conflictos provocados por la política económica del gobierno.

Además, es un año electoral, lo cual añade condimentos muy particulares a la problemática.
Según comentó Amichetti, la corriente que él integra le está exigiendo a la CGT "que se ponga al frente de los reclamos", pero además está dispuesta a asumir ese rol si es que la central obrera oficial "continúa con su pasividad habitual".

"Como miembros de la CGT nos hemos visto en la necesidad de presentarle un documento remarcando la gravedad de la situación, porque es indudable que la situación se ha agravado en cuanto a despidos, el efecto de los tarifazos, la destrucción del sistema previsional, por hablar tan sólo de algunos de los problemas que está causando la política económica del gobierno", sostuvo Amichetti.

"Lo que estamos reclamando no es ni más ni menos que el funcionamiento de los cuerpos democráticos de la institución. La última convocatoria fue a un plenario de secretarios generales, y allí surgió, con muchos argumentos, mucho fundamento y por unanimidad, el paro de septiembre, que mostró una coincidencia de amplios sectores del pueblo argentino, no solamente de los trabajadores, de rechazo a la política del gobierno.

Fue contundente ese paro, y por lo tanto no entendemos por qué después de eso no hubo ninguna otra convocatoria para debatir la situación, que se agravó", agregó.

Consideró que "la CGT hizo un nuevo intento por encontrar algún camino de diálogo, como otras veces ha hecho en estos tres años, pero el bono que iba a paliar los despidos no ha tenido ningún efecto, no ha sido cobrado por muchísimos trabajadores, y el decreto prácticamente es inexistente, cuando los despidos se han agravado. Por ende, entendemos que lo ideal sería que la CGT se replanteara esa táctica que ha tenido frente al gobierno, y convocara al comité central confederal y al plenario de delegaciones regionales".

"Si no lo hiciera la CGT, indudablemente esto se canalizará por otro lado; pero pretendemos que lo haga la central obrera, porque eso permitiria unificar a todos los sectores. De cualquier manera, de no ocurrir así, el esfuerzo de la corriente hoy está puesto en que todas las iniciativas de lucha en la calle, los amparos contra el tarifazo, y demás, vayan encontrando un cauce común", dijo después Amichetti.

Destacó que "todas esas cosas deben ser unificadas, porque el gobierno está asimilando los conflictos individuales, pero todo tiene el mismo origen, la política económica. Por eso estamos reuniéndonos con las PyMEs, las organizaciones sociales, para ponernos de acuerdo y encauzar todo eso en una gran lucha social que nos permita darle cuerpo a la resistencia, y a la vez, abrir un camino de expectativa, reclamando el cambio de la política económica pero teniendo en el horizonte una elección que no va a venir con el camino allanado. Si no vamos con una fuerte acción de las organizaciones del pueblo, va a ser un proceso electoral condicionado, proscriptivo, como han hecho en otros lugares de Latinoamérica. La consolidación de una fuerza popular unificada es lo único que puede garantizar un proceso electoral que responda a una salida política que defienda los intereses del pueblo".

 Publicar en Facebook    

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.