El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es martes 21 de mayo de 2019 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

ARGENTINA-MUNDO

Ante decretos del Ejecutivo, la Bicameral dijo que Arsat y Deportes, no se tocan
A tan sólo 10 días de la apertura de sesiones ordinarias en la que el presidente Mauricio Macri, la oposición se unió para derogar los polémicos Decretos de Necesidad y Urgencia a través de los cuales el Ejecutivo Nacional había autorizado la privatización de frecuencias de ARSAT y transformado a la Secretaría de Deportes en una Agencia Nacional. En tanto, la oposición rechazará el DNU de extinción de dominio porque es inconstitucional pero, según pudo saber Urgente24, la oposición dio el visto bueno para que salga por ley.

20/2/2019 | 09:43
La oposición volvió a marcarle la cancha al Ejecutivo Nacional al rechazar los decretos 58/19 y 92/19 a través de los cuales se habían privatizado las frecuencias de Arsat y transformado la Secretaría de Deportes en Agencia Nacional de Deportes. En este caso, lo hizo la Comisión Bicameral Permanente de Trámite.

Tanto la oposición como el oficialismo habían logrado 8 votos, por lo que el presidente de la comisión, el camporista Marcos Cleri, desempató: votó en contra.

Según El Parlamentario, legisladores opositores advirtieron que esta modificación se encontraba contemplada en la “ley corta” de telecomunicaciones que se encontraba en plena discusión en la Cámara de Diputados, luego de que el Senado le diera media sanción tras un arduo debate.

“Para que haya inversiones en telecomunicaciones se necesita un marco jurídico sancionado por el Congreso, para que haya reglas del juego claras”, advirtió el senador del PJ La Pampa Daniel Lovera.

Anabel Fernández Sagasti (Frente para la Victoria-PJ), por su parte, habló de “un escalón más en la destrucción de la industria satelital” y recordó que según la Ley 27.208, se necesitan dos tercios de los votos en el Congreso para reasignar frecuencias.

Extinción de dominio

En pleno debate sobre la constitucionalidad del DNU 62/2019 de Macri, dado que los superpoderes del presidente no pueden ser utilizado para cuestiones penales, la misma bicameral lo rechazó. Ahora, la discusión se traslada al recinto porque serán las dos cámaras las que tengan que pronunciarse.

Según pudo saber Urgente24, el oficialismo ya había iniciado negociaciones con el bloque Argentina Federal en el Senado, precisamente con Miguel Pichetto, para que finalmente salga por ley.

Recordemos que extinción de dominio es la herramienta que le permite al Estado quitar bienes y fondos a toda asociación ilícita o persona que generó a través del narcotráfico, corrupción y demás.

 Publicar en Facebook    

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.