20/2/2019 | 08:51         
LOCAL
Un aprehendido en operativo vial; llevaba cuatro armas de fuego
Una persona oriunda de Pergamino fue interceptada con armas de fuego en su automóvil. Tenía una 1 Escopeta marca Boito cal.12 /70, 1 pistola Glock cal. 45, 1 pistola Bersa Thunder Cal. 40; 1 pistola Bersa Thander cal 9 mm, todas con cargadores y municiones.
Un aprehendido en operativo vial; llevaba cuatro armas de fuego

Este domingo en el marco de los operativos llevados a cabo por el personal del Destacamento de Carabelas,se interceptó a una vehículo conducido por una persona mayor de edad, de sexo masculino, oriunda de pergamino, que llevaba tres pistolas y una escopeta de forma ilegal, motivo por el cual fue aprehendido.
Dice el parte oficial:

APREHENSIÓN POR TENENCIA ILEGAL DE ARMAS DE FUEGO:

El día domingo 17, en horas de la mañana, personal de la Jefatura Comunal Rojas (Destacamento Carabelas), en el marco de la realización de Operativos "Control de Rutas - Modalidad Piratas del Asfalto”, procedió a la interceptación de un vehículo de alta gama a cuyo conductor, mayor de edad, oriundo de la ciudad de Pergamino, se le detectó que poseía un arma de Fuego en el asiento de acompañante, ante ello, y con la presencia de testigos, luego de practicar una requisa, se procedió al secuestro de 1 Escopeta marca Boito cal.12 /70, 1 pistola Glock cal. 45, 1 pistola Bersa Thunder Cal. 40; 1 pistola Bersa Thander cal 9 mm, todas con cargadores y municiones. Se dio intervención a la Ayudantía Fiscal Local, quién por directivas del fiscal interviniente, dispuso la Aprehensión del involucrado, bajo la calificación de PORTACIÓN ILEGAL DE ARMA DE GUERRA. Interviene U.F.I Y J Nro. 8 a cargo del Dr. Pedernera del Dto. Judicial Junín.

DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD DE SATURACIÓN EN BARRIOS Y ZONA CÉNTRICA:

Continuando con las tareas preventivas que se vienen realizando en distintos puntos de la ciudad, realizándose controles de tránsito, operativos estáticos y dinámicos de interceptación y saturación de barrios, personal de esta Estación Policial, juntamente con la colaboración de Personal de elementos descentralizados (Vial, DDI y Patrulla Rural), llevó a cabo un importante dispositivo de seguridad bajo la modalidad de Saturación. Además, se continúa con la realización de otros de menor envergadura, de forma cotidiana.