El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es martes 26 de marzo de 2019 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

ARGENTINA-MUNDO

Semana caliente: Hay alerta por ola de calor y te decimos qué hacer
La semana arrancó caliente y es que este lunes ya se registró una máxima de 33 grados, pero que es, comparado a lo que será el próximo jueves 21/02, donde la temperatura alcanzará casi los 40 grados, es un clima agradable frente a lo que mantiene activa una alerta por olas de calor y sus efectos nocivos hacia la salud, por parte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Acá te damos algunas recomendaciones:

19/2/2019 | 09:24
(Urgente24).- Hará mucho (pero mucho) calor. Así lo aseguró el Servicio Meterológico Nacional (SMN) que pronostica una ola de calor con una máxima que alcanzaría los 39º.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, el nivel de riesgo por las altas temperaturas es de leve a moderado. Las localidades del Gran Buenos Aires serán las más afectadas durante los próximos días.

El nivel de riesgo leve a moderado rige actualmente para Bahía Blanca, Las Flores, Tandil, Azul, Dolores, Punta Indio, La Plata, Ezeiza, Pehuajó, 9 de Julio y Junín. Las temperaturas en estos distritos pueden ser peligrosas para la salud, sobre todo en bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y enfermos crónicos.

De cumplirse con los pronósticos, se registrará la primera ola de calor del verano, con máximas de hasta 40 grados. Se esperan cuatro jornadas con cielo parcialmente nublado y vientos leves a moderados del noroeste, mientras que las temperaturas serán de entre 22 y 36 grados el martes, 25 y 38 el miércoles y 26 y 39 el jueves.

"En el centro y norte del país se esperan temperaturas muy altas, que este lunes pueden alcanzar los 35 grados y desde el martes rondarán entre los 35 y 40, aunque en algunos lugares del norte pueden incluso superarse", señaló Cindy Fernández, del Servicio Meteorológico Nacional en diálogo con Télam.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), mantiene la advertencia a través Sistema de Alerta Temprana por Olas de Calor y Salud (SAT-OCS), que anticipa a la población acerca de situaciones meteorológicas extremas.

El objetivo es que tanto la población como los organismos de protección civil puedan tomar las medidas de prevención, mitigación y de respuesta adecuadas a cada nivel de alerta, debido a que existen evidencias contundentes de los riesgos a la salud frente al exceso de calor o temperaturas muy elevadas

 Publicar en Facebook    

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.