El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es viernes 22 de marzo de 2019 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Nuñez: "Darle otra impronta al trabajo que se venía haciendo"
El secretario de Seguridad, Miguel Nuñez, se refirió a la planificación que está realizando su área con vistas al trabajo del año 2019, "en el corto, mediano y largo plazo", según aseguró.

17/2/2019 | 11:31
El secretario de Seguridad, Miguel Nuñez, se refirió a la planificación que está realizando su área con vistas al trabajo del año 2019, "en el corto, mediano y largo plazo", según aseguró.

"Entendemos que este año va a ser bastante peculiar, tendrá sus exigencias en materia de seguridad. A principios de año se hicieron cambios a nivel de la conducción policial, por lo que tenemos un nuevo jefe comunal y también un nuevo jefe de estación, o de comisaría, como se lo conocía antes", sostuvo Nuñez, y destacó que "esto tiene que ver con darle otra impronta al trabajo que se venía haciendo, darle continuidad pero también reforzar algunos aspectos que entendemos necesarios para brindar los mejores servicios en materia de seguridad".

Con respecto a la decisión de cambiar a los jefes, explicó Nuñez que "yo soy el secretario de Seguridad, y hay una responsabilidad mía en la designación de los nuevos funcionarios. Hemos hecho un trabajo intenso a lo largo de estos tres años; hay un fuerte compromiso de la gestión, y la idea es reconfirmar eso y seguir trabajando fuertemente en el aspecto preventivo.

Tenemos bien dotada a nuestra policía comunal, tanto de recursos humanos como técnicos; tenemos un centro integral de seguridad, cámaras, un centro de monitoreo nuevo, hemos recibido nuevos móviles, pero también sumamos recursos humanos de mucha trayectoria y con un firme compromiso para con la comunidad, para trabajar por los vecinos de Rojas, que saben de nuestra seriedad. En ese contexto vamos a seguir trabajando de la misma manera, poniendo mucho énfasis en la tarea preventiva".

"Pedimos la colaboración de los vecinos, que saben de la seriedad con la que trabajamos, porque todos estos recursos que mencioné, por sí solos no sirven de nada sin el compromiso de los vecinos que quieren estar tranquilos. Entonces, tienen que ser partícipes de este objetivo, de manera muy sencilla: si ven que está sucediendo algo raro, no ser indiferentes, no mirar para el costado, y estar permanentemente en contacto con nosotros. No nos molesta que nos llamen, al contrario, porque de esa manera sumamos más ojos y tenemos más herramientas para combatir al delito", añadió el secretario.

Consultado sobre el equipamiento logrado hasta el momento y los objetivos futuros, dijo el funcionario que "tenemos una segunda etapa que concretar, y la vamos a hacer en este año, con el centro integral de seguridad como epicentro. Se van a terminar las obras de la primera etapa. Intentaremos que las distintas oficinas, como la de licencias de conducir, las distintas direcciones, puedan estar funcionando en el centro integral de seguridad. Esto es lo básico en materia de obras de infraestructura. Comenzaremos a trabajar también con la DDI, pero sabemos que estos edificios tienen muchos años y han sufrido el deterioro del paso del tiempo. Por eso haremos más obras".

Sobre la tarea de los inspectores, consideró que "es múltiple; ellos tienen atribuciones sobre el estacionamiento medido, los montículos, el volcado de aguas a la vía pública, vehículos abandonados, malezas, es un trabajo complejo, con muchas tareas por desarrollar. Pero lo que sobresale es el tema del tránsito, ya que necesitamos ordenar este tema en nuestra localidad. En lo particular, yo siento que tengo una deuda pendiente en ese sentido; llamo a la reflexión a los vecinos, porque pretendemos que el autopreservarse, el autocuidado, no nazca de una imposición, sino que tiene que ser una decisión propia.
Por eso es que pedimos que se use casco, y se transite por la vía pública cumpliendo con todos los requisitos que exige la ley. Vamos a seguir trabajando con operativos en ese sentido. Va a haber novedades en lo que tiene que ver con el tránsito, porque creemos que es la manera de cuidar al vecino".

También fue consultado Núñez sobre un problema que resurge, que es el de las picadas de motos en la ruta 45, y la reaparición de muchas con escapes libres. "Vamos a trabajar de la misma manera que lo hicimos el año pasado. En realidad, estamos trabajando en esto, pronto va a haber novedades", finalizó diciendo.

 Publicar en Facebook    

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.