15/2/2019 | 08:16         
DEPORTES
Fútbol: El torneo comenzaría en marzo
Estaba programado para el último fin de semana de febrero. A pedido de los clubes el certamen empezaría la primera semana de marzo.
Fútbol: El torneo comenzaría en marzo

Si bien aún no hay nada confirmado oficialmente desde la Liga de fútbol de Rojas, pudo saberse que el torneo local empezaría a jugarse la primera semana de marzo.

Este año desde la entidad presidida por Hugo De Antoni se a decidido jugar en la primera parte del año el torneo local.

Recordemos que la pasada temporada el campeonato local se llevó a cabo en su parte final y que el campeón al igual que en el 2017 fue el club Argentino.

Tras la culminación del certamen local que aún no se a determinado su forma de disputa o al menos no a sido informado a los medios se llevará a cabo el cruce con los equipos de la Liga de fútbol de Colón.

NOVEDADES POR LOS CLUBES

Mientras se aguarda el comienzo del torneo los equipos de la Liga de Rojas ya han comenzado sus entrenamientos y también empezó la ronda de incorporaciones en cada entidad.

Argentino el último campeón sufrió las enormes bajas por retiro de la actividad de Federico Vilar y Matías Baudena. Llegaron al conjunto de Gustavo Martínez el arquero Oscar Espíndola de la ciudad de Junín, Facundo Toso del club Carabelas, continúan el defensor Lucio Domizzi y el goleador Pablo Gaitan.

En Boca Juniors dirigido por Germán Morón llegó el arquero Lucas Ullua, los defensores Luciano Aguirre, Luís Labatti, los mediocampistas Gonzalo Davio, Augusto Baleriani, Luciano Tisera y la continuidad del colombiano Murillo.

El club Carabelas conducido técnicamente por Juan Manuel Cano consiguió la continuidad de Mario Simonovich, los exJuventud Mariano Cerminara y Ezequiel Quinteros, no podrá contar por unos meses con el talentoso Emmanuel Blanco operado de su rodilla.

Su gran rival el Deportivo Unión contará con la dirección técnica de Oscar Mombiela e incorporó a Nicolás Villarreal, Franco Aranda, Sergio Lezcano, ellos serían por el momento los refuerzos azulgranas.

Jorge Newbery y su técnico Nicolás Mangione incorporaron al arquero Cristian García aunque aún restarían detalles económicos para su incorporación, volvieron los jugadores Mateo Amichetti y Jonathan Zarza, también arribó Heber Morales de Unión y Gustavo Barloqui, estarían a la espera de la llegada de un defensor.

En El Huracán de Raúl Verón arribó el experimentado arquero Cristian Ramundo, Daniel Fioravanti retornó al club e incorporó al ex jugador juninense de Newbery de Rojas, Jonathan Domench.

El equipo de Juventud que este año dirigirá Antonio Matheu aún no realizó incorporaciones y la idea es convocar a jóvenes valores de equipos juninenses que por el momento no tengan lugar en la primera división de sus clubes.