El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 25 de abril de 2019 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

ARGENTINA-MUNDO

La grieta se traslada a la ficción en forma de "guerra"
Una serie que relata "la guerra jurídica para erradicar a los gobiernos populares" vs. "una reflexión sobre lo que sucede cuando el dinero se transforma en poder", dos series, 6 contra 60, que profundizan la "grieta" y arman la "guerra" entre "dos bandos" desde las imágenes, que cobran sentido por el 2019 electoral.

12/2/2019 | 09:32
"El Rehén", serie de 6 capítulos sobre Julio de Vido, como "Preso Político en la Argentina", escrita y dirigida por el cineasta y periodista Claudio Posse, fue la primera. Se estrenó el año pasado y relató "la guerra jurídica que atraviesa América Latina para erradicar de la región a los gobiernos populares". Esa fue la descripción de 'El Destape'.

El sitio 'Nac&Pop' fue más preciso: "aborda la situación del ex ministro de Planificación de Federal y diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires como un “preso político”. Entre otras personalidades, también aparecen su abogado Maxi Rusconi, el Cuervo Larroque, el hijo de De Vido y su mujer, acaso la protagonista: “Levantarme sin Julio y acostarme sin julio es demoledor, y eso hace que yo esté mucho tiempo en Marcos Paz". Además, a modo de defensa, apuntó al Grupo Clarín como un “enemigo” de su esposo".
'Clarín' escribió: "'El Rehén', el documental realizado por la esposa de De Vido para defender a su marido", y lo transformó así en otra ficción K.

"Julio De Vido puede quedarse tranquilo que su clan familiar va a defenderlo, no importa lo que ocurra. Encerrado en el penal de Marcos Paz desde octubre del año pasado por la causa de corrupción en la minera de Río Turbio, Alessandra Minnicelli, su esposa, preparó un documental en su honor para defenderlo donde lo cataloga como un “rehén” del Estado por defender sus ideales.

“El Rehén” es el título elegido para la producción que constará con seis capítulos dedicados a exponer y defender al ex súper ministro K (...).

Durante la última emisión de Periodismo Para Todos, Jorge Lanata aprovechó la oportunidad para presentar este documental en el que aparecen desde su hijo hasta abogados, militantes y familiares del ex ministro de Planificación, que se encuentra detenido desde el 26 de octubre de 2017 por decisión del juez federal Luis Rodríguez.

Entre los personajes de mayor envergadura se encuentra Guillermo Moreno, quien considera a De Vido como “un valor del peronismo” y un “compañero de la revolución nacional justicialista”. “Nos han fusilado, torturado, nos han hecho desaparecer a los mejores. En este caso, estar en las mazmorras de la oligarquía es una cocarda“, insiste el ex secretario de comercio en nuestro país durante el último gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.(...) "

Poco más tarde, el mismo Lanata lanzó la contraofensiva, y lo hizo de la mano de Guillermo Seita, dueño de Managment & Fit, asesor de varios políticos de Cambiemos y del panperonismo.

La serie aún no se filmó pero ya "la hicieron" causar revuelo cuando 'Netflix' (con la ayuda de 'Netflix') quedó en el medio de la polémica: los K se indignan por la serie de Lanata, pero no lo hicieron cuando el conductor habló por primera vez de 'Codicia', que -según el conductor- es el relato de "dos hechos que juntamos: 'La ruta del dinero K' y 'La causa de los cuadernos', vinculados con el tema de 'Los Bolsos'", sino en las últimas horas, cuando "surgió" la posibilidad de que el trabajo sea emitido en Netflix.

Fue a raíz de una nota de 'Página/12' del escritor Mempo Giardinelli, que le valió ser tendencia en 'Twitter', y provocó la respuesta de la plataforma que decidió alejarse de tales rumores. "Para evitar malos entendidos, Netflix no estuvo ni está involucrado de ninguna forma en Codicia del señor Lanata. No crean todo lo que leen. En lugar de #ChauNetflix, #HolaFalsoRumor", publicó en su cuenta de 'Twitter' destinada a América Latina.

Lanata les respondió: "Si la productora se asustó por el Trending Topic, es porque ellos armaron su propia película. Porque pensaron que estaba pasando algo que no estaba pasando. Le aconsejamos a Netflix hacer un curso acelerado 'digital' para ver qué hacer en un momento de crisis en Twitter".

"Es un policial sin armas, una reflexión sobre lo que sucede cuando el dinero pierde su utilidad como tal y se transforma en poder", indica la sinopsis oficial de la serie que tendría 60 capítulos distribuidos en dos temporadas.

'El Rehén' dio, en cambio, para 6 capítulos:

 Publicar en Facebook    

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.