El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es viernes 26 de abril de 2019 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

El TAFS festeja su 69° aniversario
El domingo habrá una velada artística con el reestreno de los teatro–bares de los últimos tiempos, el aporte de los cuatro espectáculos producidos por el taller que dirige Leo Martínez, y el aporte de la CAM.

8/2/2019 | 08:16
El próximo domingo, 10 de febrero, el TAFS cumplirá sesenta y nueve años y la gente del teatro festejará el acontecimiento con un evento del que participarán numerosos actores. Está previsto el reestreno de varios de los teatro-bares realizados en los últimos tiempos, y también formará parte el taller que dirige Leo Martínez, con aportes de las cuatro producciones realizadas desde 2015 a la fecha.

El encuentro se llevará a cabo en forma gratuita para los socios y amigos del teatro, y con una entrada muy accesible para el resto, como para salvar los gastos, según informó Iván Asborno, al frente de la institución luego de la renuncia, el año pasado, del secretario general Alejandro Ottaviani.

Asborno informó que la etapa actual por la que transita el TAFS es "de transición". No obstante, anunció varios proyectos para el presente año, una vez normalizada la situación institucional con la asamblea que se realizaría, en principio, en marzo.

Entre los anuncios figuró la reposición de La Nona, posiblemente en mayo, y también el inicio de los ensayos por parte del elenco del TAFS, de una obra "con bastante producción", según Asborno, y con participación "de la gente de teatro de siempre", de la Compañía de Arte en Movimiento, y del taller que dirige Martínez.
Según explicó Asborno, "se va a reestrenar un teatro bar con escenas ya hechas, como una mezcla de todos los teatrobares que hubo en los últimos tiempos. También habrá una especie de "resumen" del elenco del taller de Leo Martínez, con lo producido en los cuatro años en que estuvo trabajando. Los elencos que han participado del TAFS están todos invitados".

"La idea de integrar distintos elencos está buenísima, aunque tenemos que reconocer que estamos en una etapa de transición, tanto desde lo económico del teatro como en lo institucional. Pero la integración es muy linda, e incluye a gente que se sumó el año pasado a los talleres, junto a los "históricos". Esto es como un semillero que se suma a la gente que se va quedando", añadió Asborno.

En cuanto a la situación institucional, comentó que "estamos en plena transición. El año pasado renunció el secretario general, y tuvimos que reemplazarlo. Dentro de todo, salimos a flote y pudimos llevar el teatro adelante, teniendo en cuenta que a nivel nacional fue un año bastante complicado. En ese marco no nos podemos quejar de cómo nos fue, y apostamos a que este año sea mucho mejor. En 2018 estuvimos unos meses "parados" por la gran incertidumbre de lo que podría suceder, con la poca movilidad de gente que hubo. Pero terminamos bien con casi trescientas personas que vinieron a ver la obra del taller de teatro, una gran repercusión, y también con La Nona, otra muy linda puesta en escena. Tener a Charol en el escenario, como a Diego Albamonte y a los demás, es algo que nos llena de orgullo".

Anunció que "en mayo será reestrenada La Nona, y estamos preparando una obra del elenco del teatro.
Apostamos mucho a esta obra, aunque todavía no podemos contar mucho, pero tendrá catorce personas en escena, una gran producción de vestuario y escenografía, algo muy lindo y, justamente, integrada por gente de teatro de siempre, del taller de teatro y de la Compañía de Arte en Movimiento. Apostamos a unir las distintas experiencias y las diversas compañías que funcionan en el teatro".

Finalmente, informó que "este año, seguramente, habrá clases de teatro regulares, y a la vez, dos talleres.
Estamos todavía tratando de cerrar ciertos detalles, pero seguramente habrá un taller anual, y distintos seminarios, aparte del taller, que se darán en el teatro, tanto con gente con experiencia y otra que se está iniciando. Por ahora estamos cerrando las fechas, y luego lanzaremos la promoción".

 Publicar en Facebook    

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.