8/2/2019 | 08:07         
LOCAL
Emotiva noche artística dedicada a Tita Marino
La cantante rojense cuyo nombre real es Luisa Grattone, de 99 años, fue homenajeada durante la velada de tango y folclore realizada el domingo.
Emotiva noche artística dedicada a Tita Marino

Este domingo hubo una nueva noche de varieté; tal como la primera, dedicada al tango y al floclore, aunque esta vez tuvo como condimento especial la dedicatoria a la reconocida artista Luisa Elma Grattone, "Tita Marino" (como se la conoció en los escenarios de Buenos Aires).

Las actuaciones tuvieron lugar en la cuadra de la avenida 25 de Mayo que linda con la avenida San Martín, y como de costumbre, los comercios gastronómicos cercanos colocaron sus mesas y sillas para aprovechar la numerosa concurrencia. Según se informó, para las próximas veladas será cambiado el lugar, de manera de beneficiar también a otros comerciantes que tienen sus locales más lejos.

La varieté comenzó con el homenaje a Tita Marino. El locutor, Hugo Silveira, presentó a la artista que actualmente cuenta con noventa y nueve años de edad, es oriunda de Roberto Cano y tiene una larga trayectoria como cantante de música popular argentina en la ciudad de Buenos Aires, donde compartió escenarios con personajes de la talla de Julio Sosa y Ramona Galarza, entre muchos otros.

Los directores de Cultura, Alejandro Elcoro, y de Educación, Cecilia Acerbo, entregaron el diploma que certifica el reconocimiento entre nutridos aplausos. Tita Marino pronunxió unas sentidas palabras y agradeció el homenaje.

A continuación comenzaron las actuaciones. Esta vez los convocados fueron Rubén Andrada (cantante de tangos de Salto), el ballet Entre Sueños, el dúo Melisa Opissacco–Hernán Ojeda (acompañado por sus músicos), Juan Rodríguez, Eduardo Rodríguez (de San Nicolás) y para el cierre, el grupo Astillas.

Una gran cantidad de público se dio cita en esta nueva noche de varieté, tal como había ocurrido en las anteriores y seguramente sucederá en las próximas dos, que serán las últimas ya que los días 23 y 24 se realizarán las celebraciones de carnaval.