7/2/2019 | 11:51         
ARGENTINA-MUNDO
Estos son los nuevos emojis del WhatsApp desde marzo (y sí, está el del mate)
WhatsApp ya es "un mal necesario" y se volvió indispensable en la vida de todos los que se comunican a través de mensajes escritos o de voz a través del teléfono celular. Los emojis por supuesto son claves en nuestros chat´s y esta semana han revelado cuáles son las nuevas figuras que estarán disponibles a partir de marzo. Los argentinos son protagonistas, ya que el emoji del mate se volvió una realidad.
Estos son los nuevos emojis del WhatsApp desde marzo (y sí, está el del mate)

A partir del próximo 5 de marzo es la fecha oficial en la que entra en vigor la aparición de los 230 nuevos emojis (59 originales y 171 variaciones) que acaba de aprobar el Consorcio Unicode, el organismo encargado de seleccionar este tipo de caracteres para todo el mundo.

Como viene siendo habitual en las últimas actualizaciones de WhatsApp, en esta tmabién se han enfocado en representar la diversidad humana. Así, han dadao espacio a personas con discapacidad (propuestos por Apple el año pasado) o a perros guía.


Sin embargo, no se han olvidado de los habituales animales, objetos y alimentos. Es el caso de uno de los más celebrados: el mate, para alegría de los todos argentinos. Expresar a través de WhatsApp que estás tomando mate será mucho más fácil ahora.

También destaca la aparición de otros alimentos como la cebolla o de animales como el perezoso o el flamenco. Pero hay muchos más hasta completar la lista de los 230 nuevos emojis.