7/2/2019 | 11:46         
REGION-PROVINCIA
Volanteada docente en el interior y el conurbano para pedir por paritarias
La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) realizó esta semana volanteadas en distintos distritos con el objetivo de difundir detalles sobre el conflicto salarial que afrontan los maestros con el gobierno de María Eugenia Vidal y exigir por el llamado a paritarias.
Volanteada docente en el interior y el conurbano para pedir por paritarias

(DIB).- La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) realizó esta semana volanteadas en distintos distritos con el objetivo de difundir detalles sobre el conflicto salarial que afrontan los maestros con el gobierno de María Eugenia Vidal y exigir por el llamado a paritarias.

Los docentes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) implementan distintas estrategias en el marco de la negociación con Vidal. Esta semana, los afiliados a FEB salieron a la calle en distritos del interior como Maipú, Junín, Saavedra (Pigüé), Puan, General Villegas, Olavarría y Bolívar; y en otros del conurbano como Berazategui, Esteban Echeverría y Marcos Paz.

El panfleto repartido por el sindicato que lidera Mirta Petrocini a los transeúntes le pide a la gobernadora María Eugenia Vidal por una "urgente convocatoria a paritaria" y afirma que los docentes "queremos comenzar las clases" el 6 de marzo, cuando está planeada la vuelta a la escuela según el calendario oficial. Para que el regreso sea en esa fecha, piden "salarios dignos", "escuelas seguras" y que las jubilaciones "no se toquen".

También en el marco de las acciones del FUDB, el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) se dirigió al concejo deliberante de Luján para hablar con distintos bloques y señalar que "Vidal es responsable" del conflicto "por no llamar al diálogo".