El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 25 de abril de 2019 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

La provincia, un horno: con térmicas que superan los 45° y a la espera de tormentas
Una ola de calor afecta por estas horas a gran parte del parte del país y a toda la provincia de Buenos Aires, con temperaturas que rondan entre los 35° y 37° y térmicas superiores a los 45°. Para el transcurso de la tarde, se esperan tormentas severas con caída de granizo y actividad eléctrica en el norte bonaerense y en la zona exterior del Río de la Plata.

29/1/2019 | 15:57
(DIB).- Una ola de calor afecta por estas horas a gran parte del parte del país y a toda la provincia de Buenos Aires, con temperaturas que rondan entre los 35° y 37° y térmicas superiores a los 45°. Para el transcurso de la tarde, se esperan tormentas severas con caída de granizo y actividad eléctrica en el norte bonaerense y en la zona exterior del Río de la Plata.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó hoy una alerta por olas de calor. En el conurbano y en La Plata, según el aviso, las altas temperaturas tendrán durante esta tarde un efecto sobre la salud "moderado alto". En tanto, en el norte de la provincia y en el centro los efectos serán "moderados y leves".

En el conurbano las máximas alcanzarán los 37° con sensaciones térmicas superiores a los 45°. El calor ya se sentía esta tarde con más intensidad en Avellaneda y Quilmes, donde la percepción era de 46,4°. También tendrá máximas de 37° el sur en ciudades como Bahía Blanca, Coronel Pringles, Coronel Suárez y Pigüé, aunque las térmicas serán significativamente inferiores.

En las localidades costeras las temperaturas son un poco más bajas, pero alcanzarán los 35° con una sensación térmica superior a los 38° en Necochea, Miramar y Mar del Plata. En Villa Gesell, Pinamar y La Costa la máxima será igual pero la sensación térmica estará cerca de los 33°.

Después del calor, para el transcurso de la tarde, se esperan tormentas intensas en los distritos de Brandsen, Castelli, Chascomús, General Paz, Lezama, Magdalena, Punta Indio, Dolores, General Belgrano, General Guido, General Lavalle, Las Flores, Maipú, Pila, Rauch, Saladillo y Tordillo. También en el extremo norte de la provincia.

Según señaló el SMN, en las zonas mencionadas podría haber "ráfagas intensas de viento, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en forma localizada y en cortos períodos".

 Publicar en Facebook    

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.