28/1/2019 | 09:05         
LOCAL
Inició su temporada el Polideportivo de Obligado
Con nueva comisión directiva y muchos proyectos. Ya funcionan la colonia infantil, la de adultos mayores, y está abierto a la comunidad. Todos los detalles.
Inició su temporada el Polideportivo de Obligado

El Complejo Polideportivo de Rafael Obligado inició la semana pasada sus actividades, y ya son muchos los obligadenses que usan las instalaciones para disfrutar de los días de verano. Por la mañana los que concurren son los chicos de la colonia, por convenio con la municipalidad. También funciona la colonia de adultos mayores.

El Polideportivo cuenta con dos piletas, una pequeña para niños y otra grande para jóvenes y adultos. Además tiene canchas de paddle, de bochas, de voley y de fútbol, juegos infantiles, un sector de parrillas con mesas y bancos, y varias comodidades más.

La comisión directiva de la entidad es de reciente formación, y está presidida por Ernesto Ardengui. También participan Eduardo Rosales y Estanislao Calvo, entre otros.

Cabe señalar que el Polideportivo es una opción económica: Hasta los dieciséis años hay una cuota social de diez pesos mensuales (sirve para abonar el seguro).
La temporada completa cuesta seiscientos pesos para los socios. Los no socios pagan cien pesos por día, aunque en caso de que quieran utilizar las instalaciones por más tiempo, hay precios especiales.

El predio está abierto todo el día. Se prevén actividades como el aqua-gym, y también existe la posibilidad de utilizarlo para eventos sociales en general.

Eduardo Rosales, uno de los miembros de la directiva, explicó que "empezamos el 15 de enero la temporada de pileta, luego de renovar la comisión". Mencionó el convenio rubricado con la municipalidad, "que nos aporta el bañero y nos da el cloro. A la mañana vienen los chicos de la colonia, y a la tarde, toda la gente del pueblo, o de afuera, que quiera venir".

"El predio está abierto todo el día para el que quiera venir, por ejemplo a comer un asado, y también estamos viendo de traer a una profesora que va a dar aqua gym, para la gente grande, entre las dos y las tres de la tarde (antes de la apertura al público)".

Ernesto Ardenghi, el presidente de la nueva comisión, sostuvo que "estamos haciendo todo lo mejor posible para bien del pueblo. Los chicos de la colonia pueden practicar acá diversas actividades como natación, que les ayudan a desarrollarse mejor".

Por su parte, Estanislao Calvo informó que "estamos por organizar un evento ya tradicional en el Polideportivo, un baile para recaudar fondos que nos permitan hacer mejoras fuera de la temporada, acomodando el lugar durante todo el año, para que en la próxima temporada todo esté muy bien. Queremos que la gente venga, como era antes, cuando venían muchos. El año pasado tuvimos la desgracia de que se derrumbó la pileta, y por eso fue un año prácticamente perdido, aunque no se dejó de trabajar. Y este año nos sumamos para participar de la comisión, y acá estamos, tratando de acomodar todo, mantenerlo limpio, y que la gente pueda aprovechar el predio y todas sus instalaciones. De a poquito, como podemos, vamos comprando cosas, elementos deportivos, para que la gente, dentro de la cuota que paga, tenga lo que necesita para poder aprovechar el predio".

"Queremos que la próxima temporada sea mucho mejor que ésta, y por ese objetivo vamos a trabajar todos los que estamos en la comisión directiva. La gente también tiene que saber que el Polideportivo está a disposición para todo tipo de eventos sociales, que pueden venir acá a festejar cumpleaños, lo que sea. Básicamente, a disfrutar del predio", enfatizó Calvo.

Más fotos: