28/1/2019 | 08:50         
LOCAL
Actividad policial de la semana en nuestra ciudad
La policía debió atender a varias cuestiones a lo largo de la última semana. Entre ellas, algunas de índole familiar, y otras por diversos delitos. También realizó "operativos de saturación" en barrios y accesos, según el siguiente detalle:
Actividad policial de la semana en nuestra ciudad

La policía debió atender a varias cuestiones a lo largo de la última semana. Entre ellas, algunas de índole familiar, y otras por diversos delitos. También realizó "operativos de saturación" en barrios y accesos, según el siguiente detalle:

OPERATIVOS DE SATURACION
En el marco del plan preventivo de seguridad, y de las reuniones semanales mantenidas entre la Jefatura Comunal de Rojas y el Área de Seguridad a cargo del doctor Miguel Ángel Núñez, se están realizando distintos tipos de operativos bajo la modalidad de “saturación de barrios” e ingresos a la ciudad, ya sea en horarios diurnos como nocturnos. En la última semana se llevó a cabo la identificación de 364 personas y la interceptación de 223 vehículos. Fueron labradas 12 infracciones de tránsito, procediéndose al secuestro de 8 motos y un vehículo, ello por infringir distintos artículos de la Ley 13.927 (Ley Provincial de Transito). Es de destacar que, para la realización de estos dispositivos de seguridad, se vuelca la mayor cantidad de recursos humanos y logísticos, ello con el fin de lograr abarcar una importante cantidad de lugares en forma simultánea, afectándose un total de cinco móviles y veinte efectivos que operan estratégicamente en los barrios en los cuales se dispone la saturación.

APREHENSION POR DESOBEDIENCIA
El sábado pasado, producto de un llamado de la Central de Monitoreo Municipal, la policía tomó conocimiento sobre la activación de un botón antipánico de los que se destinan y entregan a víctimas de violencia de género. Personal policial fue comisionado para que se hiciera presente en un domicilio de barrio Progreso, y al arribo, la ciudadana que había utilizado el botón, mayor de edad, le comunicó a los efectivos que su ex pareja se encontraba dentro del domicilio, existiendo un impedimento de acercamiento dispuesto por el Juzgado de Paz de esta ciudad. Inmediatamente se procedió a la aprehensión del ciudadano, mayor de edad, el cual se hallaba violando la medida en cuestión. El sujeto fue trasladado a sede policial, en donde quedó alojado a disposición de la UFIyJ N° 6 del Departamento Judicial Junín.

DELITO CONTRA LA PROPIEDAD
Una ciudadana mayor de edad, domiciliada en este medio, denunció el viernes pasado en sede policial que había quedado al cuidado de una vivienda ubicada sobre calle Hilario Lagos, propiedad de una amiga, teniendo en cuenta que esta última estaba de vacaciones fuera de la ciudad. Ese día, pasado el mediodía, se hizo presente en el domicilio en cuestión con el fin de verificar que todo estuviera en orden, ya que si bien estaba al cuidado, no permanecía allí. Al ingresar no notó ninguna anomalía, es decir, rotura alguna de abertura. Pero al recorrer los ambientes de la vivienda, observó en la habitación un cajón del ropero revuelto. inmediatamente le comunicó a su amiga tal circunstancia, constatándose el faltante de aproximadamente cinco mil pesos en efectivo. Se dio intervención a la fiscalía de turno del Departamento Judicial Junín.

APREHENSION POR DESOBEDIENCIA
El lunes pasado fue denunciado al Sistema de Emergencias 911 un conflicto familiar en una vivienda de barrio Progreso. Inmediatamente fue comisionado personal policial, que al llegar mantuvo una entrevista con una mujer, mayor de edad, quien indicó que su ex pareja, con quien existe una medida cautelar de impedimento de acercamiento extendido por el Juzgado de Paz de este medio, se hallaba en el interior del terreno de la vivienda. El personal policial ingresó al lugar y procedió a la aprehensión de este ciudadano, mayor de edad, quien se hallaba violando la medida dispuesta, por lo que fue trasladado a la seccional policial en donde quedó alojado a disposición de la UFIyJ N° 6 del Departamento Judicial Junín.

APREHENSION POR INFRACCION LEY 23.737
El último martes, en el marco del diagrama de recorridas de cuadriculas oportunamente dispuesto, se procedió a la aprehensión en plaza Moreno de una persona de sexo masculino, mayor de edad, a quien se le secuestró en su poder un cigarrillo de marihuana semi combustionado, labrándose por ello las actuaciones de rigor, con la debida intervención de la Fiscalía Temática de Estupefacientes a cargo del doctor Esteban Lopardo del Departamento Judicial Junín.

APREHENSION POR LESIONES
En circunstancias en que un móvil policial afectado a patrullaje circulaba por la zona de la terminal de ómnibus, el martes pasado, el personal fue alertado por un hombre mayor sobre que dos personas estaban discutiendo. Los efectivos se acercaron hasta esas dos personas, una de las cuales era chofer de la empresa de micros Pullman General Belgrano, y la restante, también de sexo masculino, mayor de edad, un pasajero. El personal intercedió, en momentos en que el pasajero le arrojó un golpe de puño, alcanzando el rostro del chofer del micro, provocándole lesiones de carácter leve. El sujeto fue aprehendido y trasladado a sede policial, haciendo lo propio el ciudadano agredido a los efectos de brindar el correspondiente testimonio.