25/1/2019 | 07:13         
DEPORTES
Buen comienzo de año para “Lito” Ruíz
El pedalista premiado con el Cumbre de Oro 2018 empezó su año de competencias. Fue séptimo en su categoría en Chile.
Buen comienzo de año para “Lito” Ruíz

Gustavo “Lito” Ruíz comenzó con su año de competencias en esta temporada en forma tempranera ya que a mediados de enero fue a participar de la tradicional Transandes Challenge que se corre en el país vecino de Chile.

El rojense viajó a Chile donde se corre la competencia Transandes Challenge y con una muy buena perfomance terminó 32 en la general (con mas de 350 competidores) y 8vo en su categoría de 40 a 49 años, recordemos que el rojense cuenta con 47 años de edad y compitió con colegas 7 años menores que el.

Lo realizado por "lito" Ruiz en esta carrera fue realmente muy bueno y sigue demostrando en cada competencia porqué esta situado en lo más alto de los deportistas de Rojas.

LA PALABRA DEL ROJENSE CUMBRE DE ORO EN EL 2018

Tras la obtención de un gran reconocimiento en la Fiesta del Deporte de la ciudad que lo vio crecer, el ganador de la mayor coronación en la velada rojense se prestó a dialogar con HOY y contar sus sensaciones con respecto al gran año vivenciado y como se prepara para afrontar un 2019 que promete mucho.

En lo que respecta al reconocimiento obtenido el rojense comenta “es la primera vez que recibo el cumbre de Oro pero la 5Ta consecutiva de plata más uno de motociclismo. Creo que es el broche de oro para el gran año que tuve, realmente estoy muy feliz”.

Con respecto a la competencia de Chile opinaba “creo que una carrera muy buena por ser la primera del calendario me sentí realmente bien. Pude terminar octavo en mi categoría pero compitiendo contra rivales 7 años menores que yo, esto se debe que la categoría en la que participé es de 40 a 49 años y yo tengo 47, realmente esos 7 años se notan, pero me fue bastante bien por suerte.”

Finalmente en relación a la gran actualidad del deporte rojense y el auge de los más chicos en el mismo, el destacado ciclista de la ciudad de Rojas cierra la nota comentando su perspectiva y sentimientos en con respecto a esto, en donde dice “creo que el deporte de Rojas sigue en continuo crecimiento y gran responsable de ello es la Municipalidad apoyando a todos y con sus escuelas más aún, otros responsables somos nosotros que en cierta medida incentivamos a los más jóvenes con nuestros resultados, y en mi caso siempre estoy tratando de ayudar a los que recién empiezan. Sobre todos a los más jóvenes, invitando a las carreras, asesorando en todo lo que puedo y demás”.