25/1/2019 | 07:05         
DEPORTES
Curso de copilotos
Gran expectativa ha generado en el ambiente automovilístico el curso intensivo para copilotos de Rally que se realizará el próximo 9 de febrero en el salón rojo del Centro Español de Rojas.
Curso de copilotos

Gran expectativa ha generado en el ambiente automovilístico el curso intensivo para copilotos de Rally que se realizará el próximo 9 de febrero en el salón rojo del Centro Español de Rojas.

El mismo está organizado por nuestro convecino, el Licenciado Sebastián Urriza quién además es reconocido y multicampeón copiloto en varias categorías del Rally.

En comunicación con nosotros Sebastián Urriza afirmaba que “ya son 50 los inscriptos y creo que vamos a llegar a los 70 lo que me parece un excelente número.” Luego Urriza continuó diciendo “Que las expectativas son muy buenas considerando los tres objetivos planteados, sumar conocimientos técnicos y de seguridad en pilotos y navegantes, colaborar desinteresadamente con una institución que lo necesita y juntar la familia del Rally en un mes como febrero que no hay actividades.

El curso es de carácter nacional, habitualmente se da en La Falda y los instructores están corriendo no solo a ese nivel, sino en el Rally Sudamericano y algunas carreras en WRC.”

Para finalizar Sebastián Urriza dijo “estar muy orgulloso porque además de hacer un curso sobre lo que más nos gusta vamos a estar ayudando a una institución como lo es el Taller Protegido del Grupo Esperanza”

TODO LO REFERIDO AL CURSO

Se formaliza la agenda y temario del Curso Intensivo de Navegantes a desarrollarse el Sábado 09 de Febrero en el Salón Rojo del Centro Español (Av. 25 de Mayo Nro. 364) de la Ciudad de Rojas, Provincia de Buenos Aires.

El mismo tendrá un costo de $1.100 incluyendo presente del curso, dos coffee break (ver agenda) y certificado final de participación.

Los cupos son limitados ya que el mismo será de modalidad Intensiva y con una finalidad solidaria mediante el aporte de quienes asistan.

#Intensivo porque es un día con mucho material, disertaciones, presencia destacada de importantes navegantes de trayectoria y experiencia internacional.
#Solidario porque todo lo recaudado (salvando gastos propios del curso) será donado a un Espacio Genuino de Inclusión para personas con discapacidad, ONG (Taller Protegido Grupo Esperanza).


CRONOGRAMA DEL CURSO INTENSIVO

09:30 Introducción, objetivos del curso intensivo y presentación de los disertantes (15 minutos)

09:45 Procedimientos administrativos antes de cada carrera (45 minutos)

10:30 Break (15 minutos)

10:45 Programa/Cronogramas de un Rally (45 minutos)

11:30 Mapas y organización de reconocimientos (45 minutos)

12:15 Lectura e interpretación de Road Book (45 minutos)

13:00 Corte para almuerzo de participantes

14:00 Confección y lectura de Hoja de Ruta/ Tarjeta de tiempos (45 minutos)

14:45 Elementos propios de la tripulación (45 minutos)

15:30 Break (15 minutos)

15:45 Seguridad, emergencias y rescate en carreras automovilísticas (60 minutos)

16:45 Palabras finales de cierre del Curso Intensivo y entrega de certificados (15 minutos)

17:00 Finalización formal del evento.