19/1/2019 | 11:47         
REGION-PROVINCIA
Vidal: "sin dudas va a ser tenido en cuenta" el dictamen de la Bicameral
La gobernadora María Eugenia Vidal aseguró hoy que "sin dudas va a ser tenido en cuenta" el trabajo que está realizando la Comisión Especia Bicameral que está analizando el posible desdoblamiento de las elecciones en la provincia, más allá de que su trabajo no es vinculante.
Vidal: "sin dudas va a ser tenido en cuenta" el dictamen de la Bicameral

(DIB).- La gobernadora María Eugenia Vidal aseguró hoy que "sin dudas va a ser tenido en cuenta" el trabajo que está realizando la Comisión Especia Bicameral que está analizando el posible desdoblamiento de las elecciones en la provincia, más allá de que su trabajo no es vinculante.

Durante una visita a la ciudad de Tres Arroyos –como parte de una mini gira por el sur bonaerense- Vidal valoró el trabajo de la Comisión, que ayer sesionó en Azul y que ahora se dispone a hacerlo en La Plata, donde la agenda estará centrada en el adelantamiento de la votación de las categorías provinciales.

"Todas las opciones estaban sobre la mesa, la Legislatura a través del Frente Renovador, tuvo la iniciativa de discutirlo y nosotros dejamos que esta Comisión Bicameral la discuta", dijo Vidal sobre el propósito original del organismo, que era debatir el adelantamiento pero de las categorías locales de las elecciones de este año.

Pero esa idea quedó atrás tras la reunión en Azul y ahora solo sigue en pie la posibilidad de adelantamiento que impulsa la Gobernadora, una medida que podría formar parte del dictamen final de la Comisión, que se conocerá el 28 de febrero, ya que de concretarse el desdoblamiento tendría que anunciarse antes del 31 de marzo.

"Hay tiempo para definir" el camino a seguir, dijo Vidal, al tiempo que aseguró que aunque "no es vinculante por supuesto sin duda el trabajo que haga va a ser tenido en cuenta". También resaltó que se hayan incorporado intendentes a la discusión.

Además, al ser nuevamente consultada reiteró que "no voy a ser candidata a presidenta". Explicó que "podría dar muchas razones, pero la más importante es que hace tres años es que yo le di mi palabra a los bonaerenses y para mí la palabra es importante. Y yo les dije a los bonaerenses que no iba a ser candidata a presidenta en esta elección. Y lo voy a cumplir".