El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es viernes 22 de febrero de 2019 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Norma Villarruel respecto a las actividades de Reyes: "Esto también es dar catecismo"
La catequista de la capilla San Cayetano, Norma Villarruel, fue la organizadora de la llegada de los Reyes Magos al barrio España y al propio templo, donde los chicos recibieron un presente y pasaron un grato momento.

19/1/2019 | 11:24
La catequista de la capilla San Cayetano, Norma Villarruel, fue la organizadora de la llegada de los Reyes Magos al barrio España y al propio templo, donde los chicos recibieron un presente y pasaron un grato momento.

Consultada al respecto, Villarruel informó que "soy la catequista, y se nos ocurrió festejar con la presencia de los Reyes Magos, con entrega de golosinas, pasando un buen rato con los chicos y con la gente que se reunió.
Ellos llegaron acompañados por los bomberos, y recorrieron el barrio porque muchos nenes no pudieron llegar hasta acá, y queríamos que también recibieran su regalito".

"Yo tuve gente que colaboró para que esto pudiera hacerse realidad: la doctora Caldani, la Cooperativa, Diego Guerra, Gabriel Torres, Mónica Peralta de la fábrica de pastas, mucha gente de la misma comunidad de la capilla como Sonia, Luisa, varias personas. Fue un poquito cada uno, y lo que pudimos conseguir está acá", añadió Villarruel.

A catecismo acudían durante 2018 unos quince chicos, pero según Villarruel en este 2019 habrá más. "Vamos a dar primer año de catecismo, también segundo año, y la confirmación. Así vamos haciendo lo que se puede para que ellos participen de los temas de la religión. Porque esto también es dar catecismo: el tema de los Reyes es que no solamente traen regalos, sino que vinieron a adorar al Niño Jesús. Es el significado", sostuvo la catequista.

Finalmente, manifestó que "lo más lindo es ver la sensación que tiene cada chico. Lo que a mí me llena es ver eso, porque no hago nada por mí, todo es por ellos. Ese momento mágico de la llegada de los Reyes no se paga con nada".

LOS MAGOS DE ORIENTE ESTUVIERON EN SAN CAYETANO

El domingo 6 de enero los reyes magos visitaron barrio España, y llevaron regalos para los chicos, una actividad organizada por la catequista de la capilla San Cayetano, Norma Villarruel.

Los Magos llegaron a bordo de una camioneta, precedidos por un móvil de Bomberos Voluntarios que los acompañó durante toda la recorrida por el barrio. A continuación, se dirigieron a la capilla, donde los esperaban muchos más chicos.

Luego de la entrega de los presentes, como suele suceder, los chicos se fotografiaron junto a los reyes, para satisfacción de los numerosos padres presentes.

UN LINDO FESTEJO DE REYES HUBO EN LA PARROQUIA

La noche del sábado 5 de enero, víspera de la festividad cristiana de la epifanía, hubo un lindo festejo en la parroquia San Francisco de Asís, en el que muchos chicos esperaron a los reyes magos y partiparon de otras actividades.

El evento fue organizado por la gente de la comisión parroquial, y contó con la participación del párroco de Rojas, Hugo Papaleo.

Hubo un gran trabajo de escenografía y vestuario, varios ensayos, y también una ardua tarea de los miembros de la comisión para conseguir las colaboraciones que permitieron que cada niño se fuera con un regalito.
La fiesta se llevó a cabo en el interior del templo parroquial con una numerosa concurrencia.

TAMBIÉN EN CARABELAS
En Carabelas también hubo celebración de los Reyes Magos. Los personajes, a bordo de una camioneta, recorrieron la localidad y entregaron presentes a los chicos, que los recibieron con gran algarabía.

 Publicar en Facebook    

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.