El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es viernes 26 de abril de 2019 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Vuelve la comedia a Rojas
Tras treinta años de trayectoria, Jorge "Pato" Torres y Marcela Taparauskis ensayan con vistas a estrenar a mediados de año en el centro cultural Ernesto Sabato.

19/1/2019 | 11:05
Treinta años después de haber iniciado su camino como actores, Jorge "Pato" Torres y Marcela Taparauskis volverán a las tablas en este 2019 con una obra del género que más les gusta: la comedia.

Ambos actores han comenzado los ensayos, por ahora sin dirección (aunque buscarán una), con vistas a estrenar a mediados de año, en el centro cultural Ernesto Sabato, la obra llamada "Calzonudo y punto", una comedia costumbrista de Marcos Casanova, un autor de Tandil.

Al respecto señaló Taparauskis que "vamos a poner todo como estamos acostumbrados. Los "porfiados actores de Rojas" seguimos de pie, con este género tan maravilloso que la gente necesita, porque hoy más que nunca es necesario reírse. Más allá de que detrás de toda comedia siempre hay un drama".

Por su parte, "Pato" Torres destacó que "decidimos encararla con tiempo, porque no es fácil hacer reír. Hoy, ambos tenemos cincuenta "juveniles" años, y hemos decidido ponernos las pilas y volver. No es fácil el trabajo de los actores independientes: hay que dedicar mucho tiempo, mucho esfuerzo, no cobrar nada, y esta etapa tan dura nos encuentra a Marcela y a mí nuevamente encarando una comedia. Yo siempre digo que hacer comedia con Marcela es como jugar con Maradona al fútbol; nos entendemos de primera arriba del escenario".

Este dúo de actores está ensayando dos veces por semana, y ya cuenta con la autorización del autor para representar la obra. "Vamos a buscar un director, porque necesitamos una mirada de afuera. Para julio pensamos estrenar, y va a ser en la Casa de la Cultura", finalizó diciendo Torres.

Taparauskis concluyó agradeciendo "a la gente de Rojas, porque nosotros nos debemos al público. Lo nuestro es el escenario, son las tablas, uno ahí se siente vivo, y a eso no hay con qué darle".

 Publicar en Facebook    

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.