El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 20 de marzo de 2019 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Pinamar: diez detenidos y dos policías heridos tras una batalla campal en la playa
Al menos diez personas fueron detenidas y dos policías resultaron heridos tras una serie de incidentes en pleno centro de la localidad bonaerense de Pinamar, en el marco de los festejos por Año Nuevo.

2/1/2019 | 10:59
(DIB).- Al menos diez personas fueron detenidas y dos policías resultaron heridos tras una serie de incidentes en pleno centro de la localidad bonaerense de Pinamar, en el marco de los festejos por Año Nuevo.


Cerca de las 6 de la mañana se desató la batalla campal en Bunge y Avenida Del Mar, punto neurálgico de los festejos callejeros por la llegada de 2019. Unos diez varones de entre 16 y 25 años fueron detenidos, aunque en nueve de ellos recuperaron su libertad horas después.

Cuando la mayoría de los turistas estaban terminando de desconcentrar, un grupo de jóvenes comenzó a agredirse y luego arrojó botellas y piedras al personal policial. Uno de esos proyectiles alcanzó a la oficial Gimena Saavedra en la boca y en la frente, que perdió el conocimiento, y también al teniente Rubén Darío Méndez, en la pierna. Ambos terminaron hospitalizados.

Del operativo participaron unos 50 oficiales policiales, confirmó Matías Yeannes, secretario de Seguridad en Playas de la Municipalidad de Pinamar. Según informó, quien permanece detenido tiene 18 años y es oriundo de Ostende: mañana deberá declarar ante la fiscalía tras haber agredido a personal policial. La causa quedó caratulada como "atentado contra la autoridad agravado y lesiones agravadas", e intervino la fiscalía en turno a cargo de Verónica Zamboni.

 Publicar en Facebook    

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.