El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es lunes 18 de marzo de 2019 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

ARGENTINA-MUNDO

Cinco destinos para el festejo
(SUPLEMENTO DE VIAJE) Descripción de cinco destinas para pasar tus fiestas: Río de Janeiro, Nueva York, Londres, París y Roma

24/12/2018 | 11:14
(SUPLEMENTO DE VIAJE) Descripción de cinco destinas para pasar tus fiestas: Río de Janeiro, Nueva York, Londres, París y Roma

RÍO DE JANEIRO

Si lo que quieres es viajar en Navidad y vivir esta época a ritmo de samba está claro que el lugar al que tienes que ir es a Río de Janeiro. Más de dos millones de personas se concentran en la famosa playa de Copacabana para darle la bienvenida al nuevo año con una gran fiesta a pura música.

La denominada Fiesta de Reveillon, reúne a locales y turistas en su mayoría vestidos de blanco (el color de la suerte), y explota a la medianoche con un exuberante espectáculo de fuegos artificiales, seguido de shows musicales gratuitos hasta el amanecer. Muchos se dejan llevar por la tradición: comer siete uvas, arrojar flores al mar, entrar en él y saltar tres olas consecutivas para que el próximo año venga cargado de “boa sorte”.

El espectáculo también puede admirarse desde el Pan de Azúcar, al que se llega por medio del primer teleférico construido en Brasil, que data de 1912. La vista panorámica, desde sus 396 metros de altura, alcanza las playas de Copacabana e Ipanema, además de los morros de Pedra da Gávea, Corcovado y Dedo de Deus.

La ciudad norteamericana corre con una ventaja y es que decenas de películas que hemos visto en nuestra vida ya nos llevaron allí en época de Navidad. Es imposible no pensar en Nueva York donde más de medio millón de personas pasan por el árbol en el Rockefeller Center, con más de 80 años de historia y por donde un jovencísimo Macaulay Culkin se reencontraba con su madre en “Mi Pobre Angelito 2”.

Además de sus grandes tiendas y paseos clásicos, Nueva York tiene un mercado navideño anual en el Colombus Circus. Los visitantes pueden encontrar rompecabezas hechos a mano, chocolates artesanos y joyas de grandes diseñadores.

En medio de la nieve que siempre gana las calles de una de las ciudades más cosmopolitas del mundo, se levanta desde 1907 la gran “bola” de la plaza de Times Square, que desciende marcando el inicio de un nuevo año para quienes siguen con fervor la mayor celebración de Estados Unidos. La fiesta para despedir el año comienza siete horas antes durante las cuales podrás ver actuaciones musicales de celebrities de primer nivel antes de que una lluvia de casi una tonelada de papel picado caiga sobre las cabezas de casi el millón de personas que se congregan en la plaza.

LONDRES

Destino perfecto para disfrutar de unos días de vacaciones en Navidad y realizar las compras en alguna de sus tantas coloridas tiendas, Londres es una de las ciudades europeas en la que más iluminación nos podemos encontrar y que en muchos rincones van acompañadas de espectáculos y actuaciones.

Otro tema es el de los mercados navideños, lugares ideales para poder realizar las compras ya que se puede encontrar todo tipo de productos, especialmente los fabricados de manera artesanal.

Desde el South Bank, junto al conocido London Eye, podrás contemplar junto a más de 500.000 personas el increíble espectáculo de fuegos artificiales sobre el Támesis y el Big Ben cuando el nuevo año haya comenzado. La fiesta de fin de año en la capital británica dura hasta altas horas de la noche pero si decides comenzar el año sin parar de celebrar, no puedes perderte la New Year’s Day Parade, un gran desfile en el que los mejores músicos, bailarines y acróbatas recorren las calles de la ciudad.



PARÍS

Un millón de luces acompañan la Navidad desde la Plaza de la Concordia hasta Arco de Triunfo en los Campos Elíseos. París se ilumina como ninguna otra ciudad de Europa y es una fiesta absoluta para los que disfrutan esta época del año.

La Plaza Vendôme con sus mansiones palaciegas iluminadas, las galerías comerciales elegantemente decoradas y el enorme árbol de Navidad en el Boulevard Haussmann son solo algunos de los ejemplos que uno puede encontrar en sus calles. Además, todo bajo la magia de los mercados ubicados a los pies de la Torre Eiffel.

Los que se animan a “romper el chanchito”, pueden descubrir las maravillas de la capital a lo largo del agua. La Torre Eiffel, la catedral Notre-Dame, el Puente Alexandre III, la Conciergerie y los más bonitos monumentos desfilarán a través de los ventanales panorámicos par un encantador recorrido sobre el Sena. En un ambiente festivo, champán, vinos y platos de fiestas garantizan una fiesta inolvidable.



ROMA

Seas o no religioso, la Navidad es una de las fechas ideales para visitar Italia. Cientos de belenes decoran desde las ciudades más importantes del país hasta sus pequeños pueblos: son conocidos los pesebres de Nápoles, Asís y Sicilia.

Pero Roma se prepara de manera diferente. En la Plaza de San Pedro se instala el tradicional pesebre, una obra de arte que pesa 700 toneladas, mide alrededor de 1.300 metros cuadrados y está hecho con arena de los montes Dolomitas del norte de Italia. Está disponible junto a un abeto navideño traído del bosque del Cansiglio, localizado en la región italiana de Pordenone.

Además, la Piazza Navona es un enclave situado en el corazón de Roma, que se decora con miles de luces que le dan un encanto único. Toda la plaza tiene puestos de decoración navideña, joyas de cristal de estilo Murano y juguetes de plástico. Un paseo imperdible.

 Publicar en Facebook    

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.