23/12/2018 | 09:58         
LOCAL
Cabaña El Harem organizó jornada regional
Reunió en Rojas a doscientos cincuenta productores ovinos y funcionarios de cuatro provincias.
Cabaña El Harem organizó jornada regional
Jordán San Martín, de Pergamino, ganó uno de los tres borregos puros de pedigree que se sortearon al final de la jornada.

El pasado viernes, 30 de noviembre de 2018, tuvo lugar en Rojas una jornada técnica y de camaradería organizada por Cabaña El Harem bajo la consigna “Carne ovina: producción en campos agrícolas; oportunidades y desafíos del cordero argentino”.

El evento reunió a doscientos cincuenta productores, técnicos y funcionarios de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y La Pampa. Entre los asistentes se encontraban representantes de la Unidad Ejecutora Provincial de la Ley Ovina bonaerense, Secretaría de Agroindustria de la Nación, Mesa Ovina Provincial y Nacional, Asociación Argentina de Hampshire Down, Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa y Municipio de Rojas, entre otros.

La jornada comenzó con palabras de bienvenida de Carlos Mario Laborde, titular de Cabaña El Harem, y continuó con disertaciones del ingeniero agrónomo Néstor Franz, de INTA Coronel Moldes, quien ofreció una charla titulada “Producción eficiente de carne ovina en campos agrícolas”, y luego del médico veterinario Raúl Errasti, de Ley Ovina Nacional, quien propuso “Carne ovina: Oportunidades y desafíos del cordero argentino”.

Sobre el final de la velada tuvo lugar la entrega de distinciones a entidades y personalidades allegadas a la cabaña, y finalmente el sorteo de tres carneros Hampshire Down puros de pedigree.