El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es sábado 19 de enero de 2019 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Anoche Marcelo Maccio presentó su primer libro
Durante un acto realizado anoche, en el centro cultural Ernesto Sabato, el escritor nacido en Rojas Marcelo Maccio presentó su primer libro de cuentos, “Todas las camas eran cucheta”.

21/12/2018 | 08:09
(Adelanto).- Durante un acto realizado anoche, en el centro cultural Ernesto Sabato, el escritor nacido en Rojas Marcelo Maccio presentó su primer libro de cuentos, “Todas las camas eran cucheta”.

Después de presentarlo en París, donde reside desde 2016, el rojense expuso su primer libro en su ciudad natal. “Todas las camas eran cucheta” contiene quince cuentos, cada uno ubicado en una ciudad o país diferente alrededor del mundo, que dan nombre a cada uno de los relatos y que si bien no son el centro de las historias, tampoco pasan desapercibidas.

“Estos cuentos no son mis primeros textos ni tampoco serán los últimos; son algunos que se juntaron y que me convencieron para darlos a conocer. El primer cuento fue el de La Habana, que lo escribí estando en Cuba. Después aparecieron otros aislados. Ya en París, y participando del taller de narrativa de Edgardo Scott, aparecieron más textos y él me dio la perspectiva de libro, al ver que el personaje era el mismo, la voz la misma”, explica Maccio.

Edgardo Scott, escritor argentino y psicoanalista, escribió el prólogo del libro y en él expresa: “Maccio construye una voz que rápidamente seduce y escucha; una voz que en la justa brevedad de estos traslados, de estas ficciones, irá armando lo único que necesita transmitir un escritor, un artista: su sensibilidad”. “Todas las camas eran cucheta” es de edición independiente bajo el sello Ediciones en Llamas.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.