19/12/2018 | 09:16         
LOCAL
UNNOBA: Entrega de certificados de Extensión en Rojas
El miércoles 12 de diciembre en el Centro Universitario “Ernesto Sabato” de la ciudad de Rojas se concretó el acto de entrega de certificados a los participantes de los cursos de Extensión Universitaria dictados durante el año 2018.
UNNOBA: Entrega de certificados de Extensión en Rojas

El miércoles 12 de diciembre en el Centro Universitario “Ernesto Sabato” de la ciudad de Rojas se concretó el acto de entrega de certificados a los participantes de los cursos de Extensión Universitaria dictados durante el año 2018.

En representación de los alumnos, Tadeo Delias, participante del taller de Marketing valoró que la UNNOBA ofrezca propuestas para acceder al conocimiento “en la puerta de nuestra casa”.

Diego Batalla, secretario de Extensión de la UNNOBA felicitó a los participantes de los distintos cursos.

Agradeció al personal del Centro Universitario y a la Municipalidad de Rojas “sin cuyo compromiso esto no podría ser posible”.

“Estamos dialogando con la comunidad de Rojas para acercar nuevas propuestas y nuevos cursos de extensión”, señaló el secretario de Extensión y destacó un positivo balance de las actividades desplegadas durante el año; ratificó el rumbo para el año 2019 y alentó a la comunidad de Rojas para “seguir construyendo juntos la universidad pública”.

En la continuidad del acto, Claudio Rossi, intendente de Rojas, resaltó la relevancia del acto y expresó que “aparecen nuevos desafíos para que el conocimiento se comparta y utilice en la vida diaria”.

Asimismo, destacó algunos logros de la comunidad de Rojas en materia educativa y consideró que “el conocimiento es el pilar básico para sortear los desafíos este tiempo”.

El rector de la UNNOBA, doctor Guillermo Tamarit, por su parte expresó que el año 2018 ha sido “un año importante para la Universidad pública en Argentina” y se refirió al centenario de la Reforma Universitaria”.

También se refirió al aniversario de la recuperación democrática y sostuvo que “no existiría la universidad como la conocemos sin el contexto democrático”.

“En este balance ambos hitos son determinantes para la Universidad para recoger lo que hemos hecho pero fundamentalmente para proyectarnos”, marcó el rector de la UNNOBA.

Y abundó en su reflexión: “Creemos que la crisis que todos reconocemos en la educación tiene que ver con que la promesa de la educación no la cumplimos. Aquello que se progresaba a partir del estudio está en discusión y desde las instituciones debemos devolver la esperanza en la educación”.

“El desafío de la UNNOBA es lograr que estén en la Universidad los que aún no llegan. Somos los responsables de desarrollar educación superior en la región y todos son protagonistas de este desafío que viene”, concluyó instando a la comunidad de Rojas a señalar caminos para fortalecer la presencia universitaria en la región.