17/12/2018 | 09:41         
LOCAL
Escuela de Los Indios: Un viaje soñado
Alumnos, docentes y algunos padres viajaron a Villa Alpina, una pequeña población serrana de Córdoba, con cuyos pobladores habían iniciado contactos previos por las redes sociales. Disfrutaron del paisaje, de diversas actividades, y ya piensan en volver.
Escuela de Los Indios: Un viaje soñado

Los chicos de la escuela primaria N° 5 de Los Indios pudieron concretar un sueño por el que habían venido trabajando a lo largo del año: viajar a Villa Alpina, una pequeña población serrana de la provincia de Córdoba.

Previamente habían iniciado contactos con los alumnos de la escuela de esa localidad (seis, en total), y realizaron actividades para recaudar fondos, con la idea de que absolutamente todos pudieran ser de la partida.

La escuela tiene actualmente una matrícula de diecinueve alumnos, y todos viajaron a Villa Alpina, durante tres días, entre el 6 y el 8 de noviembre.

En Villa Alpina, una localidad serrana muy pequeña, hay una escuela con seis alumnos a cargo de un maestro. Los siete esperaron a los rojenses, que llegaron alrededor de las once de la mañana, y luego todos se fueron a almorzar al albergue donde los viajeros se alojarían durante su estadía, ubicado en un camino de montaña y con un espléndido paisaje circundante.

Las actividades fueron de lo más variadas: realizaron caminatas, ascenso a cerros (incluido uno al Champaquí, en cuya parte alta vive una alumna de la escuela de Villa Alpina), cabalgatas, descensos en tirolesa, y varias más.

Los chicos la pasaron tan bien que ya están planeando el regreso. La escuela ya tenía el proyecto de organizar otro viaje para 2019, pero los chicos ya dijeron que no quieren visitar ningún otro lugar de la Argentina: lo que desean es volver a Villa Alpina.

Fueron tres días de sana camaradería, en los que las comunidades educativas de ambas escuelas intercambiaron regalos, experiencias, y deseos de volver a encontrarse. Posiblemente esto se concretará pronto.