El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es lunes 25 de marzo de 2019 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Bomberos: Festejo íntimo de su 61° aniversario
Hubo una cena en el cuartel de la que participaron la comisión directiva, el cuerpo activo y la Escuela de Cadetes. Dio detalles el presidente, José Savi.

17/12/2018 | 09:23
La Sociedad de Bomberos Voluntarios celebró su sexagésimo primer aniversario, cumplido el sábado, 8 de diciembre.

El mismo sábado hubo dos toques de sirena, como ya es tradicional, a las 8 y a las 20. Ese mismo día, a la hora 17, miembros de la comisión directiva y del cuerpo activo se dieron cita en el cementerio municipal, donde realizaron un sencillo acto protocolar y colocaron una ofrenda floral ante el monolito de la institución, en memoria de los bomberos y dirigentes fallecidos.

El lunes fue la cena de camaradería, íntima, en la que estuvieron presentes los miembros de la Directiva, del cuerpo activo, y de la Escuela de Cadetes.

Fue un evento muy sencillo, en el que no hubo reconocimientos ni ascensos, todo lo cual quedará para el próximo 2 de junio, día del bombero voluntario, para cuando la entidad tiene previsto un acto que incluya a las familias.

En este caso se trató simplemente de compartir un asado y de pasar un grato momento de camaradería, celebrando un nuevo aniversario de esta institución que nació en 1957, mantuvo su actividad ininterrumpida, y sigue creciendo.

JOSÉ SAVI: "CADA LADRILLO QUE NOS DAN, LO PONEMOS ACÁ"

El presidente de la comisión directiva de Bomberos Voluntarios, José Savi, estuvo presente durante la cena con que la entidad festejó el sábado su sexagésimo primer aniversario.

Consultado sobre la celebración, Savi explicó que "estamos celebrando íntimamente, ya que la fiesta grande fue el año pasado, con los sesenta años. Estamos los de la comisión directiva junto con los bomberos en pleno, junto con los que están ingresando desde la Escuela de Cadetes. Además, hay muchos chicos que están dando sus primeros pasos como cadetes, unos veinte chicos, y los vamos a recibir el miércoles (por hoy) como para que vayan integrándose al grupo junto con nosotros".

Con respecto a la situación de la institución, consideró Savi que "tengo que reconocer que estamos pasando un momento bueno. Todos sabemos que la situación económica del país no es buena, y si bien nosotros no somos la excepción, cuando nos sentimos "apretados" salimos a tocar algunas puertas, y por suerte esas puertas se abren. Seguimos en nuestro plan de avance, en el día a día, y cumpliendo con las metas que nos hemos propuesto".

Finalmente, se dirigió a la comunidad señalando que "si nos siguen ayudando nosotros vamos a ayudar, que es nuestro lema, porque Bomberos va a estar siempre con el pueblo, como estuvo siempre. Todo lo que la comunidad nos da, así sea un ladrillo, ese ladrillo se coloca acá. Las manos limpias, como dice el refrán, y que sigan colaborando con nosotros; confíen, porque vamos a seguir dando todo por la comunidad".

 Publicar en Facebook    

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.