11/12/2018 | 10:01         
DEPORTES
Torneo “Homenaje Roberto J. Jacquín”
El pasado miércoles concluyó en las instalaciones del Centro Español, el último torneo del Calendario anual de los ajedrecistas locales
Torneo “Homenaje Roberto J. Jacquín”
Germán Fernández

El pasado miércoles concluyó en las instalaciones del Centro Español, el último torneo del Calendario anual de los ajedrecistas locales. Participaron 23 jugadores divididos en las tres categorías. Se jugó bajo el Sistema americano (todos contra todos), con un ritmo de juego de 45 minutos + 15 segundos por movida para primera categoría y un ritmo de 30 minutos + 10 segundos para Segunda y Tercera categoría.

En Primera categoría participaron Germán Fernández, Sebastián Bramati, Federico Nieto, Nicolás Velásquez, Diego Santos, Andrés Santos y Carlos Emparán.

El torneo fue ganado en forma invicta por Germán Fernández realizando un juego sólido y aprovechando las oportunidades que se le presentaron; la segunda posición fue ocupada por Sebastián Bramati, quién fiel a su costumbre llevó adelante un juego de ataque logrando posiciones superiores en todas las partidas, lleno de complicaciones tácticas. En esta oportunidad la tercera posición fue alcanzada por Nicolás Velásquez. Nicolás está demostrando grandes progresos, logrando muy buenos resultados en el ámbito local, y de seguir por esta senda en poco tiempo será de los jugadores más importantes de Rojas.


La Segunda categoría fue la más concurrida, ya que formaron parte de ella 10 jugadores. En ella se disputaron el ascenso a primera categoría Oscar Cardoso, Ricardo Soto, Martín Navarro, Carlos Rampa, Diego Roche, Damián Forese, Julián Avancini, Pedro Sironi, Darío Alvarado y Hermes Delgado.

Oscar Cardoso, volvió a jugar Ajedrez luego de 20 años, y demostró estar muy en forma, ya que ganó la categoría de manera invicta mostrando un gran nivel de juego y logrando de esta forma el merecido ascenso a primera categoría. También fue muy importante lo realizado por Ricardo Soto ganado todas las partidas excepto con el campeón, Carlos Rampa (5 puntos), Diego Roche (4,5 puntos) y la joven revelación rojense Martín Navarro (6,5 puntos), que deberán disputarse el segundo ascenso en un cuadrangular a jugarse el próximo Martes.

Más fotos: