El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es martes 18 de diciembre de 2018 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Quedó inaugurada la "escuela Montessori"
La Escuela Montessori que funcionará a partir del año próximo en nuestra ciudad quedó inaugurada el sábado de la semana pasada, y fue presentado el equipo de trabajo que, junto a las tres gestoras del proyecto, tendrá a su cargo la guía de los niños de nivel inicial y primario que trabajarán allí durante 2019.

2/12/2018 | 11:50
La Escuela Montessori que funcionará a partir del año próximo en nuestra ciudad quedó inaugurada el sábado de la semana pasada, y fue presentado el equipo de trabajo que, junto a las tres gestoras del proyecto, tendrá a su cargo la guía de los niños de nivel inicial y primario que trabajarán allí durante 2019.

La iniciativa de crear en Rojas una escuela ("casa de niños") que utilice la pedagogía Montessori fue de tres profesionales: Laura Rampa, Verónica Millanovich y Paula Torres, a quienes se sumaron para trabajar en distintas disciplinas David Centeno, Patricia Irazoqui, María Granados, Roxana Ventura y Natalia Pallavicini. También integra el equipo una trabajadora social.

Los responsables del denominado "Proyecto educativo amanecer" dieron detalles sobre las actividades que se desarrollarán. Destacaron que los materiales educativos siguen una "línea de dificultad" creciente, que comienza por la cocina y finaliza en el aula ubicada en el piso superior, y pusieron de manifiesto que el docente no "enseña" sino que "guía" a los niños en el uso de los materiales con los que ellos mismos autogestionan su propio aprendizaje.

El acto inaugural no tuvo nada de formal (como corresponde a la filosofía del establecimiento educativo), sino que constó de una explicación brindada por quienes tendrán a su cargo la guía de los niños, y luego los numerosos asistentes, casi todos padres interesados en que sus hijos formen parte del proyecto, recorrieron las instalaciones y pudieron apreciar "in situ" los materiales educativos, como así las distintas dependencias y su equipamiento.

El Proyecto Educativo Amanecer comenzará a funcionar el año que viene, en el horario de 13 a 17, con niños de los niveles inicial y primario. Cabe destacar que si bien se trata de una opción por demás de interesante para las familias que tienen hijos en edad escolar y pretenden para ellos una educación adecuada a los tiempos que vivimos (que la vieja escuela decimonónica no puede darles), no puede dejarse de lado que se trata de una institución privada, que no cuenta con subsidios de ninguna naturaleza, y por ende, que es necesario abonar una cuota mensual de cierta importancia. Más allá de esto, las integrantes del proyecto instaron a todos los interesados a que se acerquen para conocerlas y evaluar las posibilidades.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.