El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es sábado 19 de enero de 2019 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Melisa Guibert: "Promovemos valores, y encontramos buena respuesta"
La líder de relaciones con la comunidad de Bayer, licenciada Melisa Guibert, sostuvo durante el acto de donación en el hogar de ancianos que "seguimos con el compromiso bien marcado en relación a todo lo que tiene que ver con la comunidad. Para nosotros Rojas sigue siendo una plaza muy importante a nivel país y a nivel región, así que seguimos apostando a la educación local.

2/12/2018 | 11:01
La líder de relaciones con la comunidad de Bayer, licenciada Melisa Guibert, sostuvo durante el acto de donación en el hogar de ancianos que "seguimos con el compromiso bien marcado en relación a todo lo que tiene que ver con la comunidad. Para nosotros Rojas sigue siendo una plaza muy importante a nivel país y a nivel región, así que seguimos apostando a la educación local.

Creemos que en el contexto que tenemos en este momento a nivel país es muy importante generar oportunidades de empleo y, para tener empleo, es fundamental que la gente tenga recursos, o sea, los conocimientos básicos para poder desarrollarse en las industrias locales. Así que por eso, estamos también apostando a seguir trabajando con el programa Aprender+, trabajando con la municipalidad, que para nosotros es fundamental porque, de alguna manera, estamos llegando a los públicos más vulnerables de Rojas y, trabajando con la Fundación Oficios, que nos trae todo lo que es la metodología educativa que nosotros necesitamos para esta ciudad. Así que estamos muy contentos de estar casi cerrando la cuarta edición de Aprender+ y apostando al futuro".

En cuanto al balance que hacía de las experiencias vividas en estas cuatro ediciones de Aprender+, la representante de Bayer manifestaba: “Para nosotros es un programa que diseñamos especialmente para Rojas, en función de las necesidades que había acá, en función de las industrias que hay acá y de las posibles oportunidades que puedan llegar a tener los vecinos de Rojas. El balance es muy positivo, ya que, en principio, haber trabajado las tres instituciones y seguir trabajando juntas a nosotros nos significa un avance muy grande y creemos que el trabajo en alianza de los tres sectores (Municipio, Fundación Oficios y Bayer), de alguna manera, le provee a la comunidad los mejores resultados".

Informó Melisa Guibert que para el año que viene ya se está trabajando para abrir nuevos cursos de oficios, y si bien no hay confirmación sobre cuáles serían, lo cierto es que ya están siendo diseñados y programados para el primer semestre del 2019.

Para finalizar quiso dejar su felicitación a todos los alumnos, expresando: “La verdad es que hay un compromiso enorme, hay mucho compromiso también en la inclusión. Para nosotros es muy importante que haya diversidad en los cursos, que haya diversas clases sociales, que puedan aprender unos de otros, que haya también diversidad en cuanto al rango etario, que haya gente de distintas edades que puedan compartir y aprender entre generaciones y apoyar. La verdad que vemos resultados súper interesante y estamos muy contentos".

Consultada sobre cómo se amalgaman estos diferentes grupos con distintas procedencias, distintas edades, distinto nivel cultural, respondió: “Creo que el éxito tiene que ver, también, con los docentes. Creo que los docentes les inculcan valores, o promueven valores dentro del aula que son muy interesantes, que a ellos les hacen explotar esos mismos valores que quizás, tienen dejados un poco de lado. Inclusive las problemáticas que tienen en sus vidas personales, cuando llegan a un nuevo grupo y sienten que son uno más, son parte de ese grupo, que a todos se les exige por igual y que se busca el bien común, y eso también forma parte de la calidad educativa y de los valores que nosotros promovemos. Ellos mismos remarcan el trabajo en equipo, la solidaridad y el compromiso y me parece que eso es importantísimo, porque son los mismos valores que nosotros promovemos internamente en nuestra empresa y, obviamente, son las cosas que hacen a la base de la comunidad”.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.