El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es viernes 24 de mayo de 2019 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Maximiliano Masciotra: "Los resultados son muy buenos"
El coordinador académico de la fundación Oficios, Maximiliano Masciotra, estuvo presente durante el acto de donación de materiales al hogar de ancianos y señaló que "siempre es una alegría compartir y ver a las chicas con el resultado de los cursos, que en esta ocasión fueron a nivel intensivo, en poco tiempo pudieron generar y compartir ropa de trabajo, ya que este curso de costura se llama “Confección orientada a la ropa de trabajo”.

2/12/2018 | 10:55
El coordinador académico de la fundación Oficios, Maximiliano Masciotra, estuvo presente durante el acto de donación de materiales al hogar de ancianos y señaló que "siempre es una alegría compartir y ver a las chicas con el resultado de los cursos, que en esta ocasión fueron a nivel intensivo, en poco tiempo pudieron generar y compartir ropa de trabajo, ya que este curso de costura se llama “Confección orientada a la ropa de trabajo”. La idea es que las chicas puedan tener una rápida salida laboral.

Aquí hicieron ropa para maestranza y para la gente de cocina, pero también están terminando lo que sería ropa de trabajo para la gente del campo, las clásicas camisas “Pampero”, también ropa similar para policía y paramilitar".

Mostrando su satisfacción al reconocer que el objetivo de crear “círculos virtuosos” que tiene la Fundación Oficios, junto a Bayer y el Municipio se está cumpliendo ampliamente en nuestra ciudad, declarando: “El Programa Aprender+, que es un programa de inclusión socio-educativo-laboral, donde la idea es, mediante la educación, ir trabajando e ir sumando actores que permitan que los egresados puedan conseguir empleo".
En cuanto a las reparaciones que están realizando los alumnos del curso de electricidad dentro del Hogar, Maximiliano informó: “Con los dos cursos de electricidad, aquí, en el mismo Hogar, se está haciendo un ala nueva de cinco habitaciones. Se están haciendo las construcciones de durlock y albañilería por un lado y nosotros, con los cursos de electricidad, vamos a completar toda la instalación eléctrica de las cinco habitaciones con sus respectivos baños". También hizo referencia a las tareas que los mismos alumnos de electricidad están llevando a cabo en el SUM de la escuela Nº 15, donde explicó: “En un SUM gigante que tienen, no cuentan con ningún tipo de luz, así que la idea, en principio, es llevarles tensión de otros lugares y, con el transcurrir de este curso y, si no llegamos, con los próximos, hacer una instalación eléctrica en altura para que se pueda usar el SUM”.

Recordó que el programa Aprender+ cuenta con tres actores fundamentales: la empresa Bayer, el Municipio y Fundación Oficios. “Nosotros somos la pata que nos toca ejecutar más el programa en cuanto a lo educativo, en cuanto a lo logístico, pero, obviamente, se trabaja en conjunto entre los tres actores, incluyendo a las distintas instituciones, en este caso el Hogar, la escuela 15 y hay un caso muy interesante que se dio entre ex alumnas y el hospital de Rojas. La Cooperadora del Unzué les solicitó ejecutar ochenta juegos de sábanas y, entre las egresadas mismas, independientemente, se juntaron, se organizaron y las confeccionaron y en estos días los van a entregar".

En cuanto al eco e importancia que estos cursos están teniendo en nuestra comunidad manifestó: “por suerte, lejos de tener un desgaste, los cursos, aunque tienen menos difusión, están cada vez más focalizados y se completan. En esta edición la novedad fue trabajar con un foco de prioridad en la gente que está en situación de desempleo y gente que tiene un plan social. Entonces, a ese público se llegó y tuvimos todos los cursos llenos, menos el de electricidad industrial que era el que requería que los alumnos fuesen egresados de la Técnica o de anteriores cursos de electricidad domiciliaria de Aprender+; pero, por suerte, los cursos siguen teniendo muy buena repercusión, muy buena disposición de los alumnos y con muchos casos de éxito. Estamos haciendo un estudio socio-laboral de los egresados y la verdad que los resultados son muy buenos, ya que la mayoría encuentra trabajo", finalizó diciendo.

 Publicar en Facebook    

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.